Castello se reunió con el presidente del Consorcio Portuario

Castello se reunió con el presidente del Consorcio Portuario

El diputado provincial por Cambiemos y Martín Merlini analizaron la situación del puerto local y repasaron las principales inquietudes de los distintos sectores que hacen a la actividad.

El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, mantuvo una reunión con el presidente de la entidad administradora del puerto, Martín Merlini para analizar la situación del puerto local y recoger las principales inquietudes del nuevo titular del Consorcio Portuario.

El legislador marplatense, quien preside la vital comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados de la Provincia manifestó: “Queríamos conocer al nuevo titular del Consorcio Portuario, dialogar y transmitirle nuestra predisposición para promover desde la legislatura provincial todas las herramientas que el puerto y la industria pesquera requieren para recuperar la pujanza que la actividad nunca debió perder”.

Castello, que viene manteniendo reuniones de trabajo con diversos sectores ligados al puerto y la pesca local, volvió a remarcar la “decisiva importancia que tiene el Puerto como motor principal de la economía del partido de General Pueyrredón y la región”. Consultado sobre los temas abordados en la reunión, el diputado perteneciente al partido de Carrió indicó “fue un encuentro muy productivo, tratamos diversos temas esenciales para el futuro del puerto marplatense y el Licenciado Merlini nos transmitió los avances que viene logrando desde que comenzó su gestión y nos encomendó que trabajemos en conjunto para encontrar una solución a las obras de dragado y mantenimiento que el puerto necesita para mejorar su actual condición”, puntualizó Castello.

Por su parte, Merlini manifestó que “la reunión fue de presentación, muy cordial, donde tratamos los lineamientos de la nueva gestión que tenemos en el Puerto de Mar del Plata y también nos pusimos a disposición del diputado para lo que necesite. Hemos hablado de temas generales relacionados con las políticas portuarias, los proyectos de trabajo para este año y para el próximo, fundamentalmente tomando en cuenta las necesidades operativas y logísticas del Puerto”.

Si bien las cuestiones relacionadas a la planificación del dragado se llevaron gran parte de la reunión, Castello se manifestó también a favor de la ampliación del puerto, “sabemos la necesidad que tiene el puerto de ampliar su superficie actual; estamos en conocimiento que hay un predio perteneciente a la ex junta general de granos que tiene algunos inconvenientes legales para que pueda ser utilizado por el Consorcio por lo que le manifestamos a Merlini nuestra intención de trabajar para destrabar esta situación”, finalizó el diputado.

Comentá la nota