Castello se reunió con Arroyo por la reforma de la Seguridad

Castello se reunió con Arroyo por la reforma de la Seguridad

El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, mantuvo una reunión con el intendente Carlos Arroyo por el tema de la seguridad en el Municipio de General Pueyrredón.

 

Castello le transmitió al intendente los puntos centrales del encuentro que mantuvo días atrás con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en el cual se habló de las medidas que se van a tomar en el marco de la emergencia en Seguridad.

Las mismas comprenden la reestructuración de la escuela de policías, con el objetivo de alcanzar una capacitación uniforme para las fuerzas provinciales, como así también la incorporación de equipamiento y tecnología.

Informó el Diputado que “la reforma planteada desde el Ministerio de Seguridad Provincial implica la reducción de las jefaturas a los efectos de unificar las dependencias y agilizar la cadena de mando y que el plazo para la implementación de estas modificaciones sería el mes de marzo”.

En el ámbito local, el cambio más importante será el traspaso de las policías locales a la órbita municipal, aunque la Provincia se seguirá haciendo cargo de los sueldos y los gastos operativos de la misma.

“A partir de esta modificación van a ser los intendentes quienes dirijan las fuerzas comunales, ayudando a que haya mayor presencia de policías en las calles cuidando a los vecinos”, detalló el diputado Castello.

“Con la puesta en marcha de estos tres desafíos se va a lograr mejorar la seguridad de la ciudadanos y al mismo tiempo resguardar la integridad de nuestros policías”, finalizó el Diputado seccional.

De la reunión realizada en el Palacio Municipal participaron fiscales del fuero Federal y Provincial, el Diputado Provincial Maximiliano Abad y el fiscal general del departamento Judicial Mar del Plata, Dr. Fabián Fernández Garello.

Comentá la nota