Castello: “La renuncia de Falbo oxigenará la justicia bonaerense”

Castello: “La renuncia de Falbo oxigenará la justicia bonaerense”

El legislador marplatense Guillermo Castello, presentó un proyecto que otorga “más transparencia y participación popular al proceso de selección del jefe de fiscales provinciales”. Lo hizo tras la renuncia de Falbo.

La renuncia de la Procuradora General del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, Maria del Carmen Falbo abrió el debate por su sucesión en la legislatura bonaerense. En tal sentido, el diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello presentó un proyecto de ley que otorga “más transparencia y participación popular al proceso de selección del jefe de fiscales provinciales”.

 

El diputado marplatense de la Coalición Cívica manifestó que su proyecto “apunta a transparentar y permitir la participación ciudadana en el proceso de selección del jefe de fiscales de la Provincia de Buenos Aires” y afirmó sobre la salida de Falbo que “había graves denuncias en su contra que justificaban la apertura de un proceso de juicio político”, y agregó “la renuncia de Falbo oxigenará a la justicia bonaerense y dará un nuevo impulso al combate contra las mafias y el narcotráfico que está llevando adelante valientemente la gobernadora María Eugenia Vidal”.

 

Consultado sobre los alcances de su iniciativa, el legislador “lilito” comentó “el proyecto va en línea con la agenda institucionalista y republicana de nuestra fuerza política y tiene como objetivos establecer en el Estado procesos más transparentes y democráticos en torno a uno de los problemas más importantes que tiene la provincia como es el Ministerio Público Fiscal”, institución clave en la lucha contra el narcotráfico y el delito.

 

Finalmente Castello manifestó que su proyecto de ley se basa en tres pilares: Incorporar audiencias públicas previas a la elección del Procurador General para que la ciudadanía pueda presentar observaciones sobre los candidatos; habilitar la participación popular por Internet y redes sociales y exigir mayor  información patrimonial y personal del candidato.”

Comentá la nota