Castelli recibió la Navidad sin gas y sin combustible

- El gran crecimiento de la demanda por las fiestas de fin de año sumado al irregular reabastecimiento por parte de las petroleras, hicieron que nuestra localidad se quedara absolutamente sin combustible desde el día 24 y durante todo el fin de semana, como así también con graves problemas para conseguir garrafas de gas en los comercios y distribuidoras.

La conocida historia de la falta de combustibles que tanto padeció la comunidad de Castelli durante el conflicto agrario nacional, volvió a repetirse e l fin de semana con un desabastecimiento total en las cuatro estaciones de servicios, generando un clima de malestar en la población que precisamente en esta época del año necesita movilizarse para pasar las fiestas.

En el caso de las dos estaciones de servicios Nor Com, que expenden combustibles para la compañía Petrobras, y de la estación de servicios ESSO, desde el viernes se quedaron sin reservas para la venta al público y hasta ayer domingo al mediodía aún no recibían los equipos para el reabastecimiento. En este sentido, los propietarios de las dos estaciones ubicadas en los principales accesos a Castelli, esperaban para ayer a la tarde un equipo únicamente con nafta normal, mientras que en la estación ESSO recién para hoy lunes podría arribar un camión con algo de combustible.

En lo que respecta a la estación YPF, que también quedó sin combustibles el mismo día viernes, se pudo ver que el sábado por la tarde arribó un camión con nafta súper, lo que generó en cuestión de pocos minutos colas de automóviles que superaban las cuatro cuadras, como así también más de 200 metros de cola de motociclistas y particulares. La venta se extendió desde las 18 horas del sábado hasta agotarse el stock, pasada las 5 de la mañana de ayer domingo.

Si bien es cierto que hubo un notable incremento de la demanda en estos últimos días debido al movimiento propio de las fiestas, es evidente que no existe un normal abastecimiento a nuestras estaciones de servicio ya que durante todo el año fue una constante ver la escasez de combustibles, aunque muy pocas veces ocurrió que ninguna de las cuatro estaciones se quedaran si reservas para la venta al público.

Falta de gas

Desde la semana previa a la Navidad, la comunidad de Castelli, como gran parte de la provincia, también sintió la escasez de gas en los comercios y en los distribuidores mayoristas por falta de provisión de las bocas de expendio. Así, por varios días la gente tenía que recorrer numerosos comercios en búsqueda de conseguir este elemento tan importante, pero en muchos casos lo adquirían a precios muy elevados. Al parecer este problema de a poco se iría superando, aunque la sociedad ya vive con la incertidumbre de no saber qué puede ocurrir a lo largo de esta semana que inicia.

Comentá la nota