Castelli: Intendente criticó a los que "cacerolean" y propuso “Plan Marshall” sanitario

Castelli: Intendente criticó a los que

Francisco Echarren del Frente de Todos, se mostró de acuerdo con la baja de salarios y recordó que en su distrito ya lo hicieron. Propuso un plan de contribución nacional que incluya a los sectores con mayor capacidad tributaria. "Imagino que a los que cacerolean para que los políticos nos bajemos el sueldo no les daría la cara para oponerse a esto”, enfatizó el jefe comunal.

El mandatario del Frente de Todos, Francisco Echarren, se sumó a la polémica por la baja de salarios, recordó que en su distrito ya lo hicieron y criticó al partido opositor Cambiemos. Le sugirió al presidente, Alberto Fernández, que baje sueldos y que establezca una “contribución especial” junto a los sectores de mayor capacidad y con eso se cree un Plan Marshall sanitario.

¿Qué fue el Plan Marshall?

Fue un plan de reconstrucción para Europa ideado por Estados Unidos luego de la segunda guerra mundial. El objetivo era doble. Por un lado, levantar de las cenizas al contiene europeo, devastado por la guerra, modernizando su industria y eliminando barreras al comercio. Por otro lado, detener el avance del comunismo encabezado por la Unión Soviética. Duró 4 años y consolidó al país del norte americano como potencia mundial.

Echarren y su Plan Marshall Sanitario

El intendente de Castelli criticó a empresario que “especulan con la emergencia sanitaria” y a Cambiemos por armar "colecta solidaria entre los grandes empresarios  para hacer beneficencia como hace 100 años en la Argentina” a lo que denominó “limosna”.

El jefe comunal propuso que Alberto Fernández baje sueldos de los funcionarios políticos y que además, “establezca una contribución especial a los sectores con mayor capacidad tributaria de nuestro pais.”

Con ese dinero recaudado se crearía una especie de Plan Marshall sanitario para equipar todo el sistema de salud nacional. “Empresarios y políticos juntos por el país. Imagino que a los que cacerolean para que los políticos nos bajemos el sueldo no les daría la cara para oponerse a esto”, expresó Echarren.

Comentá la nota