En Castelli estaba la prensa nacional y ayudó un camión del Municipio

El Ministro comentó que la connivencia de las autoridades locales con el saqueo del MIJD fue tal que las mercaderías robadas fueron trasladadas en el camión de la Municipalidad de Juan José Castelli, gobernada por la Alianza radical.

"Se pasó un punto de no retorno para la oposición", comenzó señalando la preocupación oficial por la composición de los hechos en el saqueo a un galpón en Castelli por parte de una organización social.

"Cualquier observador se puede dar cuenta de lo que sucedió: tuvimos el saqueo de un depósito estatal en Juan José Castelli. Estaba toda la prensa nacional esperando que se rompa el candado; no están nunca en Castelli, pero estaban ahí esperando el inicio del saqueo y evidentemente fue un operativo orquestado", anotó para señalar que en el mismo momento, la conducción Aliancista del Chaco, montaba una conferencia en el Congreso Nacional, formulando una serie de denuncias contra el gobierno provincial.

"Coptaron el Poder Judicial, quieren perpetuarse en el manejo de la Cámara de Diputados y hay un permanente hostigamiento al Poder Ejecutivo. El de ayer (por el martes ) fue un operativo coordinado, por el que se instrumentó a grupos sociales, con aviso a la prensa nacional, para que se saquee un depósito estatal de mercadería mientras se denunciaba en Buenos Aires que en el Chaco hay hambre y que se pretende intervenir la legislatura. Pasaron una línea, la de los saqueos.

Escalada en ciernes

"Voy a dar instrucciones porque lo que se viene en esta escalada irresponsable, puede llegar a ser el saqueo de supermercados. Esto es grave, pero no tiene otro final" señaló como resultado de la suma de operaciones coordinadas.

Pedrini también anotó en la escalada de violencia que denunció, la agresión contra Sergio Soto subsecretario de Desarrollo y Economía Social. "Primero el mismo grupo de Castelli atentó contra la sede de Desarrollo Social, luego contra el depósito de mercadería, en forma coordinada con un operativo de prensa y otros piqueteros atentan contra un funcionario de gobierno" enumeró

"No nos vamos a salir del marco de la Ley bajo ninguna circunstancia. Lo que sí, decimos a la oposición que estas son cuestiones sensibles y que no se puede jugar con esto; no se puede mandar a la gente a hacer saqueos como se hicieron y que no sabemos cómo terminan", aseguró.

Comentá la nota