Castelli concluirá las obras cloacales y construirá el Centro Cultural

El acueducto Teuco Bermejo Castelli para antes de fin de año, apertura de las ofertas para que en cinco etapas se recambie toda la red de agua potable y el reinicio de las obras cloacales para la ciudad, fueron los anuncios salientes del gobernador Jorge Capitanich en una nueva visita al portón de El Impenetrable chaqueño.
En una multitudinaria fiesta popular, el primer mandatario también inauguró dos cuadras de pavimento sobre un total de 70 que de aquí a fin de año se construirán en Castelli para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Del mismo modo, recorrió las obras que se ejecutan en el hospital, "un sueño largamente reclamado por generaciones", destacó el titular del Ejecutivo provincial. El centro de salud suma una inversión de casi 60 millones de pesos, con 60 camas, 10 de terapia para niños y otras 10 para adultos. "Un centro de excelencia para que cada uno de ustedes puedan tener un hospital para tener la mejor atención en materia de salud pública", manifestó Capitanich.

En esta línea, ratificó la apertura de las ofertas para que en cinco etapas "podamos invertir en el recambio de toda la red de agua potable por siete millones de pesos y el acueducto Teuco Bermejo Castelli por 80 millones de pesos antes de fin de año para garantizar definitivamente la provisión de agua potable para la ciudad". "Además, pudimos reiniciar las obras cloacales de Castelli, que en gestiones anteriores se perdieron en pasillos judiciales. Más de siete millones para el Canal 6, también. Son obras, hechos y acciones que denotan nuestro compromiso con la gente de Castelli", destacó.

Centro cultural

Al ratificar el compromiso de esta gestión con la cultura, el primer mandatario provincial anunció que próximamente se construirá un Centro Cultural como expresión para todos los castelenses. "En el barrio San Antonio estamos iniciando el proceso de construcción de un nuevo colegio secundario. Es muy importante generar las acciones para el crecimiento y el desarrollo", mencionó en su discurso.

Así agregó: "Hemos hecho de la gestión un desafío. Por eso estamos ejecutando 70 viviendas de las comunidades aborígenes y 70 rurales para favorecer el arraigo a la tierra". "Vamos por una inversión cercana a las 380 viviendas en Castelli, que se iniciarán rápidamente, más las entregadas y las que están en proceso de ejecución", concluyó al respecto.

Tierras mal adjudicadas

Del mismo modo, aseguró estar trabajando junto a las comunidades aborígenes para restaurar la plena propiedad colectiva de las tierras del interfluvio Teuco-Bermejito. "Estamos generando las condiciones para instrumentar las acciones necesarias para recuperar las tierras mal adjudicadas, porque tenemos que reivindicar los derechos sociales para todos. Fueron muchos años de abandono, donde no hubo una inversión clara en viviendas, educación, cloacas, pavimento urbano y contención de las familias rurales. Tenemos toda la energía, la vitalidad, la sangre joven que nos va a permitir construir el Chaco que nos merecemos", reflexionó Capitanich.

Finalmente, reafirmó que este gobierno no va a dejar solos a los productores: "Estamos invirtiendo en perforaciones para seguir apostando al desarrollo productivo. Hemos otorgado 1084 títulos de propiedad en el primer año y queremos que todos los productores tengan su título para promover el arraigo a la tierra", ratificó.

Comentá la nota