Castelli: Cerca de 100 vecinos se jubilarán con la ayuda del municipio

Castelli: Cerca de 100 vecinos se jubilarán con la ayuda del municipio

Francisco Echarren recibió, esta tarde, a casi 100 castellenses que accederán a jubilarse tras un acuerdo firmado por el Intendente con el Director Ejecutivo de ANSES Diego Bossio.

Hoy el Intendente les informó a los vecinos que desde mañana estaran llevando adelante todos los trámites junto a los integrantes de la oficina local de ANSES para que puedan jubilarse en el corto plazo. “la cuota, la primera de los aportes, nos vamos a hacer cargo nosotros desde el Estado Municipal porque es nuestro compromiso mediante un acuerdo con ANSES” y agregó ” ustedes no van a pagar nada ni a nadie, como pasaba en otros tiempos” dijo el Intendente

Esta es una nueva medida que la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner puso en vigencia en el 10 de septiembre.

Con la nueva moratoria previsional vecinos que cumplan con los requisitos de la Ley podrán regularizar sus aportes no realizados en el período 1993-2003, en 60 cuotas, y acceder a la jubilación. Gracias a esta medida implementada por la Presidenta, la cobertura previsional aumentará 6,2%, y pasará del actual 93% a abarcar a casi la totalidad de los adultos mayores de nuestro país.

Comentá la nota