Castelli: 120 apicultores en riesgo por las exportaciones

Castelli: 120 apicultores en riesgo por las exportaciones

Una serie de preocupaciones del campo fueron expuestas por el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas. “Estamos dialogando con el gobernador Domingo Peppo para darle un respaldo a los que hacen sementera baja”, indicó.

El jefe comunal mencionó que “son los pequeños y medianos productores los que año a años realizan primicias importantes”. Específicamente en zapallo, sandía, melón y coreanito.

Por ello, en este momento, “tiempo de poder sembrar y tener una gran cosecha”, se busca asistir a los productores. “Se apunta de darle las semillas y otros insumos por el costo elevado que tienen”, detalló.

Además de intentar continuar con este ciclo productivo, también destacó el proceso de desarrollo de la ganadería en la localidad. “Tenemos un importante avance en genética. En caprinos, desde el municipio si impulsa, porque tenemos productores que están trabajando muy bien en eso. De hecho ya se vende entre tres y cuatro toneladas cada 60 días”, mencionó y consideró vital “el apoyo de gobierno provincial y nacional”.

 

Miel agria

Nievas también se mostró preocupado por la actividad apícola. “Son más de 120 productores con un gran cosecha, pero la apertura de la importancia preocupa”, alertó.

Aseguró que “este año hasta se puso en duda la jornada apícola” que año a año se realiza en el lugar. “Estuvimos dialogando con el gobernador para poder realizar la muestra, que es una de las más importantes del país. Es una miel natural y que se vende en Alemania, Italia, Estados Unidos y países árabes”, señaló Nievas.

 

Viviendas

El intendente también se mostró preocupado por el parate en la construcción de vivienda. “Conlleva dos cosas, el problema habitacional y la falta de trabajo para la mano de obra”, dijo.

“Tenemos varios movimientos sociales que trabajaban con esto. Ahora los mantenemos desde el municipio. Le damos alguna ocupación que le permita resolver sus cuestiones familiares”, dijo.

Y señaló también a “otros movimientos sociales más grandes que tienen diálogo directo con la provincia”.

Comentá la nota