Castelli se adhirió al convenio de fideicomiso para municipios

Esta acción le permitirá al municipio del norte chaqueño, contar con herramientas financieras para obtener fondos que permitan la concreción de obras y metas municipales.

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A. Patricio Fiorito, el subsecretario de Asuntos Municipales, Fabián Morán y el intendente de Castelli, Oscar Nievas, rubricaron el convenio que permitirá al municipio contar con herramientas financieras a través de los cuales se podrán obtener fondos para la concreción de obras y metas municipales.

Castelli es la 15 localidad que se integra al plan de financiamiento de obras mediante la creación de fideicomisos. El papel de la Fiduciaria es el de aportar la constitución de fideicomisos a través de los cuales se puedan canalizar fondos para ser destinados a la ejecución de infraestructura imprescindible para el desarrollo industrial, cultural y turístico.

Los funcionarios provinciales como el jefe comunal, destacaron la intervención del Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno, que garantiza el flujo de fondos para el funcionamiento del esquema financiero planteado.

Morán mencionó que la instrumentación de estas medidas, en un contexto de desaceleración económica, permite mantener el impulso y ejecución de obras de infraestructura en beneficio de la comunidad, plasmadas a través de los distintos programas que están en ejecución.

“Es una buena oportunidad para ingresar al mercado de capitales, acorde a lo que podamos crecer” sintetizó Nievas. Además de las obras necesarias para Castelli, se planeta la remodelación del parque automotor explicó el jefe comunal.

“Es un orgullo que un municipio importante como el de Castelli se haya incorporado a este listado de localidades que suman una herramienta para acceder a obras de infraestructura anheladas por la comunidad”, mencionó Fiorito.

Comentá la nota