Castellari: "Las listas testimoniales son una falta de respeto a la democracia y a la gente"

El intendente de Navarro fue entrevistado por el diario HOY de La Plata, sobre el crecimiento de De Narváez en algunas encuestas, rumbo a estas elecciones.

Hay frases contundentes, entre ellas una que marca claramente su desacuerdo con las candidaturas testimoniales, que aquí publicamos textualmente.

"Es un buen candidato, pero sería seguir en lo mismo"

Las encuestas demuestran que su imagen ha crecido enormemente. Cosecha voluntades desde diversos sectores y esta positiva intención de voto lo favorecería para transformarse en el principal rival de Néstor Kirchner por la provincia de Buenos Aires

"Es un buen candidato, pero sería seguir en lo mismo", señaló Alfredo Castellari, el intendente radical de Navarro. "Es como votar al mismo gobierno que está. Porque si hay un triunfalismo electoral, luego se van a unir. Es más de lo mismo", destacó el jefe comunal.

Sin embargo, destacó que "las elecciones serán altamente reñidas". Y dijo: "No estamos en condiciones de decir quién va a ganar. Va a ser una elección extremadamente pareja".

Con respecto a las listas testimoniales impulsadas por el jefe del PJ, el intendente manifestó que "son una falta de respeto a la democracia y a la gente" ya que se debiera "respetar y cumplir el mandato por el cual fueron elegidos".

"La gente va a tener esto en cuenta a la hora de votar" indicó y agregó que "es peligroso esta actitud de presentarse y renunciar, no le hace bien al sistema democrático".

"Es justo que diferentes sectores participen con su voz en el Congreso" destacó Castellari, en relación a la presentación en listas de los candidatos agrarios. "Eso sí fortalece a la democracia", expresó.

Comentá la nota