Castellari habla sobre la crisis del campo, el adelantamiento de las elecciones y la inseguridad

Castellari habla sobre la crisis del campo, el adelantamiento de las elecciones y la inseguridad
Dialogamos con el intendente Alfredo Castellari sobre temas como la crisis del campo, la coparticipación, la inseguridad, su relación con los Gobiernos de la Provincia y la Nación, el adelantamiento de las elecciones…
Sobre el conflicto del campo, señaló que "hay que comprender que el sector agropecuario es uno de los más importantes de nuestro país y lamento que no se llegue a un acuerdo a través de un diálogo serio y responsable. El Gobierno no escucha algunos temas que propone el sector y esto está trayendo una situación extremadamente difícil en el Municipio, en la Provincia y en la Nación.

Sobre las retenciones digo que es injusto que el Municipio de Navarro haya aportado en 2006/2007 al Gobierno Nacional casi 50 millones de pesos y recibe por la ley de Coparticipación menos de 10 millones. Los intendentes hemos hablado de este tema con el gobernador. Estoy preocupado por la situación.

Si lo que el gobernador manifiesta ahora, que los intendentes vamos a recibir entre tres y cinco millones de pesos es verdad, será algo importante y bienvenido. Igualmente lo que dice el Gobierno de la Nación no satisface al Municipio".

Sobre el tema seguridad el jefe comunal expresó lo siguiente: "A mí me preocupa todo esto. Creo que lo que se está diciendo que es una sensación solamente no es tan así.

La realidad indica que esto supera la sensación. En el Conurbano y Capital se está viviendo una situación difícil, por lo que hablar de sensación es minimizar el asunto, es no hablar con responsabilidad de la situación. La inseguridad está instalada y este Gobierno tiene que tomar medidas concretas, firmes, consolidadas. No es una tarea fácil, pero el Gobierno debe tener un equipo para que informe cuál es la solución. En esto tenemos que estar todos unidos aportando algo, pero el Gobierno tiene que encontrarle solución".

Sobre el adelantamiento de las elecciones dijo: "Que el Gobierno haya adelantado las elecciones me preocupa. Dicen que la situación económica del país está consolidada y se excusan de adelantar las elecciones debido a la crisis mundial… Yo creo que detrás de esto hay otras cosas… Creo que si el Gobierno toma esta medida con el objetivo de salvar la gobernabilidad y salvar el país, bienvenido sea, tenemos que estar todos apoyando. Soy de los que piensan que la Presidente tiene que terminar su mandato, porque de lo contrario sería muy malo para todos. Hay que consolidar el sistema democrático, pero insisto que el adelantamiento de las elecciones es producto de alguna debilidad del Gobierno, que es perjudicial y está generando preocupación en la comunidad".

Sobre la candidatura de Kirchner como diputado de la Provincia de Buenos Aires teniendo domicilio en el sur del país Castellari manifestó: "Eso también es un símbolo de debilidad. Que se adelanten las elecciones y que el ex Presidente quiera ser diputado, está alterando las reglas de juego".

El intendente también habló sobre la relación de su Gobierno con el de Daniel Scioli. "Lo he dicho y lo vuelvo a repetir: no tengo ningún tipo de discriminación, siempre he sido atendido con mucha deferencia por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de hecho hemos conseguido obras como así también a nivel nacional. Esto es trabajo de gestión. Yo tengo muy buena relación con el gobernador, una cordial relación con la Presidenta, así que no soy discriminado, porque aquí sólo se trata de trabajar. Hemos conseguido las 259 viviendas del Plan Federal, 3 millones de pesos para hacer una extensión cloacal, se ha conseguido la ruta 40, que se ha licitado los primeros tramos… Son obras de sustancial importancia. Ahora se ha conseguido una licitación para la obra que solucionará problemas energéticos, obra que llegará a los 20 millones de pesos. Esto es porque se está trabajando y hay que seguir gestionando, nunca quedarse con los brazos cruzados", finalizó diciendo.

Comentá la nota