Castellano y el 2017: “Todos los que queremos el éxito de Macri y Vidal tenemos que sumarnos”

Castellano y el 2017: “Todos los que queremos el éxito de Macri y Vidal tenemos que sumarnos”

El presidente del Concejo deliberante de San Isidro visitó LaNoticiaWeb TV (Domingos 20.30, canal 2 Somos Norte Cablevisión) y se refirió a "una construcción más amplia de Cambiemos para las elecciones del año que viene" que incluya, entre otros,  a Convocación por San Isidro. También presentó el facebook del Concejo Deliberante, www.facebook.com/HCDSanIsidro.

Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, bregó por un espacio político amplio de a las elecciones del 2017. Además valoró positivamente la gestión de María Eugenia Vidal y se mostró esperanzado por lo que se pueda hacer en el municipio con un gobierno nacional y provincial del mismo signo político. 

El Presidente de la Nación y la Gobernadora son de la misma línea política que ustedes, es un momento particular ¿no?

Si, desde el año 83 que no se daba una situación similar. El antecedente fue exitoso, recuerdo que el Centro Regional de la Universidad de Buenos Aires que está en Martinez se instaló en aquella época. Fue un trabajo entre el gobierno nacional, la UBA y el municipio. También hubo importantes obras de extensión de servicios en la zona de Villa Adelina, Carapachay y Boulogne que se logró a partir de una planta transformadora y receptora de agua potable que se instaló del lado de Villa Adelina y trajo mucho progreso a la zona. También hubo obras de características fundamentales como fue en su momento poder avanzar con la construcción de colegios primarios y secundarios en San Isidro.

Vale decir entonces que ahora también sos optimista con respecto a lo que se pueda hacer con Vidal y Macri.

Si, en realidad ya lo estamos haciendo. Estamos con un plan muy importante de obras con Nación, entre otras cosas está el túnel en la calle España y Centenario, en los límites entre Beccar y San Isidro y ya se está licitando lo que es Zarratea entre Marquéz y Panamericana, una salida fundamental que no solo beneficia a Boulonge sino también a José León Suarez. 

En cuanto a la construcción política de Cambiemos para el año que viene, en San Isidro gobierna possismo, está el PRO y también algunos partidos vecinales como el de Hilding Olsson. ¿Vos cómo ves esta situación a futuro?

Yo creo que las construcciones políticas siempre tienen que ser amplias. Uno piensa en Cambiemos y piensa en el PRO y la UCR pero es necesario también pensar en la Coalición Cívica de Carrió, que es una fundadora de este espacio y que a veces tiene una mirada crítica con algunas políticas nacionales. Y me parece que en San Isidro la lógica tiene que ser la misma ya que los desafíos de Macri y Vidal son grandes, es un momento difícil para gestionar.

¿Cómo ves a Vidal entre los bonaerenses? 

Yo creo que está bien, que hay fe y confianza. Está gestionando bien, de hecho si uno analiza desde las políticas municipales las posibilidades que hemos tenido de coordinar obras de infraestructura con el gobierno provincial se llega a la conclusión que tiene buenos niveles de gestión. Tiene con un desafío inmenso que es tratar de recomponer un criterio de eficiencia y honestidad en una función fundamental que del estado que es la Seguridad Pública. 

En esta conformación amplia que vos señalás, ¿harías una convocatoria a más sectores de cara al año que viene?

Si, está el partido FE del Momo Venegas que son peronistas, ahora se ha sumado el ex intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, que seguramente vendrá con su impronta y con muchos dirigentes del peronismo que lo van a querer acompañar, también está la gente de Convocación que si bien acompañan en temas nacionales y provinciales son más críticos en los ámbitos locales. Luego la construcción electoral dependerá mucho de las circunstancias del momento pero no tenemos que perder la oportunidad de sumarnos todos aquellos que estamos comprometidos con el éxito de la gestión del presidente Macri y de Vidal. Esto es necesario para tener coordinación en las acciones que desarrollamos. Este próximo sábado hay timbreo nacional, seguramente muchos de esos sectores van a participar y serán fundamentales para la construcción política.

En Diputados finalmente no se aprobó la reforma de las PASO que pretendía votar por partido. Esto también va a influir en la política de San Isidro.

Sí, pero influye para bien. A mí me parece que era un poco irracional obligar al ciudadano a participar de internas abiertas y obligatorias y por otro lado cercenarle el derecho de que pueda elegir por distintas categorías. Cada elección es una categoría, o sea presidente es una, gobernadora es otra y así. 

Pero sí se aprobó el voto electrónico, esto va a marcar una novedad para el bonaerense. 

Sí, es un avance importante porque además viene a sumar transparencia al sistema electoral no solo en Buenos Aires sino en todo el país. Además rompe con algunos vicios que tenía la política, en particular en zonas alejadas, que tenían que ver con el robo las boletas o que falten las de un candidato en particular. Este sistema parece mejor desde ese lado, igualmente hay que estar muy alerta a que la tecnología en los lugares donde se instale funcione bien.

En el concejo deliberante decidieron llevar a las redes sociales todo el laburo institucional que vienen realizando.

Sí, estamos realizando una prueba piloto. Salió ya el Facebook del HCD de San Isidro, así que invitamos a todos los vecinos a sumarse. Es un espacio especialmente de difusión de las actividades del Concejo no solo en materia legislativa sino también cultural, social, literaria y política. El concejo de San Isidro es un Concejo de puertas abiertas, por eso es importante que el vecino se acerque al cine que tenemos todos los viernes, a las actividades culturales de los sábados, a las exposiciones de artistas locales que todos los jueves inauguran en uno de los salones del Concejo. Está bueno que el vecino se pueda acercar a los ámbitos políticos porque eso también los transparenta.

Comentá la nota