Castañón prometió levantar las banderas de la UCR

Austero cierre del candidato oficialista en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Convencido de que a fin de año estará sentado en una banca de Diputados, el candidato de la Concertación, Hugo Castañón, se comprometió a trabajar por un nueva ley de coparticipación y también en proyectos relacionados con la infraestructura turística, la reducción del IVA y el control de la desertificación.

Ayer concentró las últimas actividades de campaña en esta ciudad, donde habló por varias radios, se reunió con las cámaras empresarias y por la noche, en el local partidario, participó del adiestramiento de fiscales y la organización de la "movilidad" para el día del comicio.

A diferencia de elecciones anteriores, la Concertación no hizo acto masivo de cierre "por falta de recursos", según palabras del propio candidato.

En la mañana de ayer su celular le traía cada media hora los últimos sondeos en toda la provincia. Según confió, los números le aseguran "una ventaja amplia" en Viedma y el Valle Medio. "Ganamos además con buena diferencia en Cipolletti, donde fue decisivo el apoyo de Alberto Weretilneck y en Bariloche estamos tres o cuatro puntos arriba de Magdalena (Odarda), que viene segunda", aseguró. En Roca acepta que marcha detrás de Oscar Albrieu, "pero no por la gestión municipal sino porque el candidato es roquense".

Castañón acepta que en las urnas habrá "un castigo al kirchnerismo" y apuesta a llevarse una buena parte. "La gente entendió el mensaje porque hemos dicho claramente dónde íbamos a estar -aseguró-. Yo voy a integrar el bloque de la UCR y desde allí levantaremos las banderas históricas del partido". Dijo que no piensa en ejercer una oposición cerrada sino en brindar "acompañamiento al gobierno desde lo institucional", pero también prometió trabajar "para revertir la soberbia y la prepotencia de esta gestión".

Comentá la nota