Castañón va a la Justicia contra Piccinini

Iniciará acciones legales, civiles y penales contra la defensora del Pueblo rionegrina, por haberlo involucrado en la maniobra ilegal de venta de tierras en Bariloche.
El diputado electo Hugo Castañón confirmó que iniciará acciones legales, civiles y penales, contra la Defensora del Pueblo Ana Piccinini por el daño que le ocasionó en los días previos a la elección legislativa involucrándolo en la maniobra ilegal de venta de tierras que investiga el juzgado de Instrucción 2 de esta ciudad.

Tanto Castañón como Piccinini visitaron al magistrado esta semana para conocer el estado de la causa iniciada un año y medio atrás con la denuncia de un "arrepentido", integrante de la supuesta "asociación ilícita" que captaba terrenos baldíos con abultadas deudas tributarias o propietarios ausentes, fraguaba la documentación para cambiar la titularidad y los revendía a un precio inferior al de mercado.

El "arrepentido" acusó a la esposa de Castañón, Marcela Alvarez, y a Fernando Díaz (ex-cuñado de ésta) como responsables directos de las maniobras irregulares denunciadas en un mail que la defensora del Pueblo entregó a la Procuradora General de Justicia, Liliana Piccinini,y ésta a su vez al fiscal

Castañón y su abogado, Adrián Brussino, destacaron que ninguna de las funcionarias formalizó la presentación con su firma y se hizo responsable de la denuncia que la defensora propaló públicamente pocos días antes de las elecciones, pese a carecer de sustento probatorio.

El diputado electo informó ayer a este diario que "el 3 de julio me puse a disposición de la justicia y pedí que me llamen en forma urgente a declarar porque no quiero vivir bajo una eterna sospecha, pero el juez me dijo que no me podía llamar porque no hay denuncia en mi contra".

También Brussino aseguró a "Río Negro" que "no hay ninguna denuncia y ninguna prueba contra Castañón, esto fue una operación mediática y política para perjudicarlo y sobre eso voy a trabajar una demanda", dijo Brussino. Aclaró que "todas las acciones legales se harán en el tiempo que corresponda" y que cuenta con dos años por delante.

Comentá la nota