Castañeira encabezará la lista del Nuevo MAS

Castañeira encabezará la lista del Nuevo MAS
La militante por la lucha de las mujeres encabezará la nómina de legisladores porteños del Nuevo MAS. “No vamos a permitir que se deje afuera el reclamo del aborto legal”, expresó Castañeira.

Luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en las cuales no consiguió el piso electoral necesario para competir en octubre, en Nuevo MAS decidió competir con lista corta en la elección a legisladores porteños.

La nómina la encabezará Manuela Castañeira, quien en agosto fue primera precandidata a diputada nacional. “Las PASO son una traba formal y proscriptiva, y no vamos a permitir que se deje afuera el reclamo del aborto legal y la voz de las mujeres”, expresó la candidata a Noticias Urbanas.

Si bien no está resuelto el resto de los lugares, integrarían la lista también Marina Hidalgo Roble, delegada de ATE de Promoción Social; Inés Zudanaisky, docente y Eduardo Quinteros, enfermero del Hospital Argerich.

Desde el Nuevo MAS aún esperan la respuesta a la carta abierta que publicaron tras las PASO, en la que piden a los dirigentes del Frente de Izquierda una reunión para “esclarecer el tipo de campaña que llevarán adelante”, y delinear un posible apoyo en las categorías a senadores y diputados nacionales.

Comentá la nota