Castán: "Buzzi le toma el pelo a los ciudadanos de Trelew y encima con datos inventados"

“El gobernador Buzzi parece que le toma el pelo a los ciudadanos de Trelew, y encima con datos inventados. La repavimentación del aeropuerto surgió por una gestión inicial y exclusiva del intendente Máximo Pérez Catán ante el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y con el ORSNA el intendente definió en persona el emplazamiento de la pista”, expresó este martes el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Gustavo Castán, en relación a lo que llamó “inexactitudes” de parte del gobernador Martín Buzzi y su ministro de Infraestructura, Maximiliano López, en relación a la gestión municipal.

En contexto recordó que “la participación del gobierno provincial fue escasa o nula. Buzzi se sumó al final de la gestión y no invitó nunca a Pérez Catán a las reuniones posteriores con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Todo lo que quería Buzzi era sacarse una foto con la Presidenta y poder decir que gracias a él se invierten 162 millones de pesos desde Nación, cuando la gestión la había hecho otro, en este caso Pérez Catán”, agregó el funcionario.

 

Además el secretario de Hacienda dio otros ejemplos, “la construcción del Mercado Concentrador, que va a cambiar la cara de la producción en todo el Valle Inferior, también nació por acciones de Pérez Catán ante el Ministerio de Industria de la Nación, y en las que colaboró Norberto Yauhar cuando era Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca” recordó y agregó que “el proyecto de irrigación de la meseta intermedia, que anunció Buzzi apenas asumió, quedó en la nada por la desidia de su gobierno. No elaboraron el proyecto necesario para una obra de esa magnitud, ni sacaron una ley para expropiar los terrenos necesarios. Por eso se perdieron 75 millones de dólares de inversión y grandes posibilidades para productores de Trelew y el resto del Valle. El año pasado tuvieron que admitir ese fracaso”, señaló Castán.

 

Y para finalizar afirmó, “cuando no hay argumentos, se usan inexactitudes o mentiras para atacar. Con los números y los datos en la mano es difícil inventar o armar ruido en los medios. Y los números hablan claro: la gestión de Buzzi discriminó al intendente Pérez Catán y a todos los trelewenses”, completó Castán.

Comentá la nota