Castagneto: "Vamos a trabajar con el intendente para reconstruir todo lo que se llevó el viento"

Castagneto: "Vamos a trabajar con el intendente para reconstruir todo lo que se llevó el viento"
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y su viceministro, Carlos Castagneto, se hicieron presentes este martes al mediodía en la ciudad de Ensenada para recorrer los barrios afectados por el temporal de este martes a la madrugada.
La zona más afectada fue Villa Tranquila, en donde el temporal dejó casas sin techo, árboles y cables caídos. Luego del recorrido Kirchner y Castagneto se reunieron en la Municipalidad de Ensenada para plantear las actividades a realizar de inmediato para ayudar a quienes lo necesitan.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se encontraba de vacaciones al momento del temporal, pero ante semejantes destrozos en la ciudad, adelantó su regreso y se aguardaba su llegada para las próximas horas.

Carlos Castagneto, dialogó con NOVA luego de realizar el recorrido por las zonas castigadas. "La situación es crítica dado que el viento ha volado muchos techos, árboles, hay falta de luz, de gas", dijo al respecto.

En relación a la ayuda que se le brindará desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, adelantó que "tenemos un grupo de trabajadores sociales donde se va a trabajar de forma inmediata en esta emergencia y después en la posemergencia. Ellos se quedan acá en Ensenada".

El viceministro contó que la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, también se encontraba recorriendo Ensenada, luego de haberse reunido con Alicia Kirchner. Por lo tanto es un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para solucionar las problemáticas que dejó el temporal.

"El clima nos está afectando mucho, desde diciembre, un municipio u otro están siendo afectados. San Antonio de Areco, Salto, Concordia, Córdoba, pero bueno, nosotros tratamos de estar presentes y no sólo de estar presentes sino de ir paliando la situación también", agregó Castagneto.

Con respecto a la situación de Ensenada, el viceministro aseguró que "vamos a trabajar palmo a palmo con el intendente para reconstruir todo lo que se llevó el viento".

Por su parte, Alicia Kirchner expresó tras su recorrida que "el estado de los barrios es desolador; hay casas absolutamente derrumbadas y familias que han perdido todo".

Las acciones que se decidieron de inmediato fueron enviar de inmediato chapas, colchones y frazadas para las familias evacuadas y coordinar desde este miércoles las guarderías para los niños, dado que muchos adultos no quieren abandonar sus terrenos y los pocos efectos personales que les quedaron, detalló una fuente de la cartera social nacional.

Comentá la nota