Castagneto: "Hay sectores que quieren que este gobierno se caiga, y es preocupante"

Hay gente de la oposición que quiere que este gobierno se caiga y eso es preocupante. Por suerte, el día de las elecciones los argentinos votaremos con memoria y continuaremos apoyando este proceso de crecimiento con inclusión social que comenzó en mayo del 2003", expresó Carlos Castagneto, viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en el programa de Chiche Gelblung.

Castagneto señaló que "la mayoría de los justicialistas de la provincia de Buenos Aires queremos que Néstor Kirchner sea nuestro candidato. Por lo que representa, por lo que fue como presidente de la Nación. La gente no olvida todo lo que hizo. Veníamos de la crisis del 2001, con cinco presidentes en un día, con los ahorros confiscados, con corralito, con una altísima desocupación, al borde de una guerra civil, y Néstor Kirchner produjo que el país durante cinco años creciera a más del 8 por ciento en su PBI, con una desocupación que cayó del 22 al 7,8 por ciento, con consumo interno, con aumento de las exportaciones y con superávits fiscal y externo".

En otro momento de la entrevista, el referente del justicialismo platense expresó que "el anuncio de la candidatura a diputado se hará en el momento que tenga que hacerse. El ex presidente maneja los tiempos y no los va a cambiar porque lo pida la oposición ni mucho menos los medios de comunicación".

Y agrego: "El peronismo, como siempre, quiere que la gente vote y elija, y estamos convencidos de que nos acompañará porque lo veo todos los días en que, por mi trabajo en el Ministerio, recorro el Conurbano y las provincias del país. No tiene nada que ver con lo que refleja el microclima de Capital Federal y los canales de televisión".

Por último, Castagneto recordó que "los economistas que dicen que el día después de las elecciones se viene el caos son los mismos que en mayo del 2003 decían que todo explotaba, que el dólar se iba a ocho pesos y que había que aceptar los mandatos del FMI". (www.agencianova.com)

Comentá la nota