Castagneto: "Lo importante es que la gente sabe que desde el 2003 hay políticas sociales activas"

En relación a las declaraciones de Felipe Solá, quien señaló que "la gente sabe lo que hace (Guillermo) Moreno pero no lo que hace (la ministra de Desarrollo Social) Alicia Kirchner", el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, expresó que "desde el año 2003 hemos puesto en marcha una política de desarrollo dedicada a reconstruir un modelo productivo de país. Sus logros han implicado un mejoramiento significativo de las condiciones de vida de la población".
Y agregó que "desde el año 2003 la política social se ha transformado en una cuestión de Estado que se evidencia claramente ciudad por ciudad, provincia por provincia y, sobre todo, persona por persona. La utopía de una sociedad mejor se construye jugándose día a día y respondiendo a los desafíos, sabiendo que hay un solo camino y un solo objetivo, que es la justicia social".

"Evidentemente, si Felipe Solá hace este pedido, es porque padece de mala memoria: seguramente podemos recordarle a Solá los esfuerzos que hemos hecho durante cuatro años para que la provincia de Buenos Aires –que él conducía- ingresara a la tarjetización del Plan de Seguridad Alimentaria y recién lo hemos logrado el año pasado", añadió.

Y continuó: "Quizás no lo recuerda, pero además de eso estuvimos entregando 200 mil nuevas pensiones no contributivas en la Provincia, además del Plan Familias, todo con el aporte del gobierno nacional, y entendiendo ello como la reparación de una situación histórica y no como dádiva asistencialista. Además, habría que contarle al ingeniero Sola, si lo ha olvidado, que además, desde el movimiento cooperativo, se han generado más de 600 mil puestos de trabajo, creando empleo genuino para las familias argentinas, porque la cuestión social no pasa solamente por un plan. La mejor política social es el empleo".

Castagneto agregó que "también, durante la gestión de Solá, ingresaron por las políticas sociales a la provincia de Buenos Aires miles de millones de pesos. Pero todo esto no obedeció a acciones aisladas o intempestivas, sino como parte de un programa de gobierno y específicamente una estrategia en materia social que tiene como pilares fundamentales la generación de condiciones favorables para que se dinamice la economía productiva del país; la realización de un gran esfuerzo presupuestario en vías de desarrollar importantes mejoras de infraestructura tendientes a generar condiciones necesarias para el desarrollo económico, productivo y social de la República (el mismo se incrementó desde el año 2003 a la fecha en un 650 por ciento); y la puesta en marcha de acciones y políticas específicas destinadas a grupos especialmente vulnerables".

"Por todo esto le pido cordura y apelo a su memoria, si es que no la ha perdido", concluyó Castagneto. (www.agencianova.com)

Comentá la nota