Castagneto firmó un convenio de cooperación con Secco para la implementación del Argentina Trabaja

Castagneto firmó un convenio de cooperación con Secco para la implementación del Argentina Trabaja

El intendente de Ensenada, Mario Secco, y el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, rubricaron la firma de un convenio para la implementación del programa Argentina Trabaja por una suma de 8.884.000 pesos.

Del acto participaron el director nacional de Fomento de Articulación de Proyectos Integrales, Sebastián Puig; el coordinador del programa Argentina Trabaja en la provincia de Buenos Aires y el Interior, Gastón Castagneto; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Blasetti; y el secretario de Desarrollo Social de la municipalidad, Carlos Pocai; además de concejales y autoridades del ejecutivo.

El primero en hacer uso de la palabra fue el jefe comunal, Mario Secco, quien agradeció la colaboración de la titular de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. “Es muy importante que nuestra ministro tenga su reconocimiento. Siempre cuando a Ensenada le sucedió algo, Alicia y Carlos Castagneto estuvieron junto a nosotros, y tenemos que reivindicar estas actitudes”.

“Cada peso que entra a Ensenada se multiplica y esto se transforma en soluciones para la comunidad. Es importante resaltar el cooperativismo en Ensenada, cómo se entrelaza el trabajo con Argentina Trabaja, Ellas Hacen; los programas de inclusión para los jóvenes. Si hay un lugar donde se demuestra el trabajo de las cooperativas es en Ensenada”, afirmó el mandatario comunal.

A la hora de hablar de Castagneto, Secco lo calificó como “un invitado de honor”. “Es un militante, un cuadro político y un funcionario nacional que está a la altura de las circunstancias y no deja de ser un compañero valioso para nosotros. No es el primer convenio que firmamos de 8 millones de pesos, lo que sí podemos decir es que rendimos con creces a Desarrollo Social lo que ha entrado a Ensenada, hoy esta ayuda está a la vista”.

Por su parte, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto,manifestó: “En el 2003 comenzó una nueva etapa en el país con una asistencia activa por parte del estado y esto se puede observar en Ensenada, se puede ver el desarrollo; y a la vista están los resultados. Cuando uno visita la ciudad puede observar obras, caminos, asfalto, plazas nuevas y esto es gracias a un hombre incansable; mientras los resultados se vean, uno con felicidad, manifiesta que puede firmar una infinidad de convenios”.

“Hoy ver plasmado los trabajos del ministerio de Desarrollo Social, en infinidad de hechos y derechos, no llena de orgullo”, expuso Castagneto. “Como funcionarios y militantes tenemos que rendir cuentas constantemente. Es importante poder llegar a cada rincón del país y plasmar las realidades de este gobierno, porque son políticas de estado presentes que a otros sectores le molestan”.

“Tenemos convicciones y queremos seguir por este camino, muchos que estuvieron con nosotros hoy nos critican y se apropian de decisiones de un proyecto que conduce Cristina Kirchner. Estamos en un proyecto que tiene por delante la misión de igualdad de oportunidades, con el anhelo de construir un país más grande, más equitativo, con distribución de la riqueza y continuar con nuestras convicciones que tiene este proyecto”, concluyó el funcionario nacional.

Comentá la nota