Ana Castagneto se bajó y apoya a Florencia Saintout

Ana Castagneto se bajó y apoya a Florencia Saintout

La precandidata del Kolina decidió bajar su candidatura y apoyar la de la concejal Florencia Saintout. Silencio en el randazzismo platense.

A menos de una semana del cierre de listas, la concejal y decana de la Facultad de Periodismo, Florencia Saintout, va quedando como la única candidata del kirchnerismo para enfrentar al actual intendente Pablo Bruera en las PASO del Frente para la Victoria.

Ana Herrán se bajó y afirmó “el total apoyo de Kolina hacia la precandidatura de Florencia para que dirija los destinos de La Plata y mejorar nuestra ciudad. Estoy convencida que podemos hacerlo”. Por su parte, Saintout dijo que “venimos trabajando hace mucho tiempo juntas, no va a ser la primera elección que disputamos. Venimos militando hace mucho tiempo en este Proyecto Nacional y vamos a continuar juntas”.

La dirigente del Kolina y la concejal participaron juntas de una jornada cultural y recreativa en Villa Alba, en la plaza recuperada de 122 y 610. La actividad, tal como se viene desarrollando en diversos barrios, contó con juegos, espectáculos infantiles y merienda.

Saintout no quiso todavía referirse a las listas que recién se armaran esta semana. “Vamos a participar de un mismo proyecto de ciudad inclusiva y justa. Hemos transformado este país en estos años y todavía hay muchísimo para hacer en la ciudad. Necesitamos un estado municipal que tenga la suficiente ternura para abrigar a los más humildes, pero que tenga también la fiereza y la firmeza necesaria para pelear contra poderes que se creen dueños de la ciudad. En eso estamos juntas”, dijo Saintout y Castagneto agregó: “Por eso estamos juntas. Vamos por ese mismo proyecto que condujo primero Néstor, luego Cristina, para una patria inclusiva y para todos”.

Por ahora, falta la palabra de la Mesa Randazzo La Plata que es conducida por el dirigente Carlos Cottini y que lleva como candidato a intendente a Luis Patiño.

Jornada en Los Hornos. La concejal visitó el sábado la localidad de Los Hornos donde dio el cierre a una timbreada en la que participaron más de 350 militantes con el objetivo de dar a conocer las propuestas de la candidata para la ciudad e interiorizarse sobre las problemáticas puntuales de la zona

Junto a la edil estuvieron el diputado nacional Carlos Reimundi; los senadores provinciales, Emilio “Taka” López Muntaner y Gustavo Oliva; el diputado provincial Gustavo Di Marzio; los miembros del bloque de Concejales del FpV Nacional y Popular, Guillermo “Nano” Cara y Ludmila Kostiuk; los referentes de La Cámpora, Martín Alaniz y Leandro Quiroga; de Unidos y Organizados, Federico De Marziani; del Movimiento Evita, Facundo Persico y Alejandro Rusconi; del Partido Solidario, Ricardo Gil; el Jefe de la UDAI 1 de La Plata, Ariel Archanco, y referentes del Partido Comunista y de Peronismo Militante.

Comentá la nota