Cassoni: "Consideramos ‘importante’ la convocatoria del Ministerio de Economía porque es el camino para que todos seamos escuchados"

El gerente del Banco Hipotecario de Formosa, Adolfo Cassoni dijo a Radio Uno que la convocatoria efectuada por el Ministerio de Economía junto a comerciantes e industriales para la jornada de ayer fue "importante".
"Fue muy interesante la propuesta de Economía como inicio de este diálogo, allí pudimos todos los bancos dar a conocer nuestras ofertas de créditos, yo la ví muy positiva, es el camino para que todos seamos escuchados y comiencen a surgir distintas propuestas de cada sector, de las necesidades que tienen y ver qué pueden hacer los bancos al respecto", dijo.

Créditos

Haciendo referencia a la línea de créditos que opera el Banco Hipotecario, Cassolli remarcó los destinados a las viviendas que fueron los que caracterizaron a esta entidad bancario durante más de 120 años.

"Nuestro banco es muy incipiente en lo que hace a préstamos, trabajamos hoy para el individuo y eso desde hace cinco casi seis años, porque el mayor reclamo que notamos ayer de parte de las empresas fue que está faltando en Formosa una adecuada banca que atienda a las pequeñas y medianas empresas", añadió.

Regulación

Expresó que los bancos están regulados por un ente autoritario que es el Central y, es así que, do cumentaciones que se solicitan al cliente son consideradas "abusivas".

"Nosotros tenemos auditorías externa permanentes y siempre nos exigen esas documentaciones y tienen que estar, por eso pedimos a la gente que no se moleste cuando se le pide documentaciones", dijo.

Finalmente expresó que si este diálogo se fuera a realizar en otras provincias, sería un argumento suficiente para que la gente a nivel nacional "tome nota" y ver cómo pueden bajar líneas en tema requisitos.

Comentá la nota