Cassia no llegó al 5% pero igual cumplió su objetivo

Cassia no llegó al 5% pero igual cumplió su objetivo
El candidato de los Rodríguez Saá quedó sólo por arriba del FAP y el MST, pero muy cerca de Iglesias. Massa y De la Sota, sus posibles referentes.
Consiguió 4,1 puntos, quedó a menos de 5 mil votos del Partido Federal, liderado por Iglesias y logró superar a la suma de los dos candidatos del Frente Amplio Progresista, Gustavo Gutiérrez y Alberto Montbrun.

Con este resultado, Daniel Cassia de Compromiso Federal, la fuerza que a nivel nacional lideran los hermanos Rodríguez Saá, se mostró conforme, aún cuando no llegó a los cinco puntos que se había propuesto como objetivo.

"Este es el primer paso de un proyecto político a largo plazo. El análisis es positivo y está dentro de lo que esperábamos", señaló Cassia, que hizo de la seguridad el eje de su campaña.

Ahora, lo cierto es que antes de conocerse los primeros resultados, el ahora confirmado candidato a diputado nacional consideraba que un resultado positivo que le permitiría tener proyección nacional para 2015 debía al menos acercarse al 5 por ciento.

Pero luego de conocerse la polarización entre los dos primeros (UCR y FPV) y tras la sorprendente elección del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que se colocó en el tercer puesto, Cassia sopesó su elección como muy buena.

Con este escenario electoral, el alfil de Rodríguez Saá aseguró que deben corregir errores de logística en la reposición de boletas para la legislativa de octubre, cuando debería superar los 13 puntos para tener chances de ir al Congreso.

En este sentido, consideró que mantener el resultado obtenido y captar el voto de algunos de los precandidatos que quedaron en el camino será una de las estrategias a ejecutar, de cara los próximos comicios.

"Algunos aseguraban que no pasábamos el mínimo necesario para llegar a la elección de octubre y sin estructura hemos logrado este resultado", indicó Cassia.

El diputado provincial, que recibió el apoyo explícito de los Rodríguez Saá varias veces durante la campaña, sostuvo que se debe avanzar sobre la posibilidad de tener una boleta única, la cual evitará los problemas que surgen en los comicios con los partidos pequeños que no pueden llegar con fiscales a todas las escuelas donde se vota.

"Por supuesto que esta boleta única no beneficia a los grandes partidos, por lo que no quieren dar la discusión, pero se muestra como una necesidad para las minorías", dijo Cassia.

Desde su búnker de la calle Amigorena, Cassia aseguró que no volverá al PJ mientras siga el kirchnerismo y que para 2015 sigue con la idea de consolidar un proyecto a nivel provincial, con proyección nacional con alguno de los candidatos que surjan. No descartó una posible alianza con Sergio Massa o José Manuel de la Sota.

"Soy amigo de todos en Buenos Aires", se ufanó sobre un posible acercamiento.

Comentá la nota