Cassia aseguró que presentarán ante la Justicia la transcripción de la denuncia de Cazabán

El diputado justicialista dijo a diariouno.com.ar que la acusación del secretario de la Gobernación "es grave" y que podría tener "consecuencias políticas y penales".
El diputado justicialista Daniel Cassia adelantó este miércoles que es "grave" la denuncia realizada hoy en la Legislatura por el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, en la que acusó de "extorsión" a Daniel Vila y a José Luis Manzano. Además precisó que presentarán ante la Justicia las actas taquigráficas con los dichos del funcionario en el transcurso de esta tarde.

"Yo pedí la palabra y propuse ante el cuerpo lo que corresponde. Lo que hizo Cazabán es plantear una denuncia grave en un ámbito público, ante funcionarios públicos, y con el tenor de una figura delictiva como el de la extorsión. Por eso no cabe otra que esperar que el fiscal de turno actúe de oficio o nosotros le haremos una presentación", afirmó el legislador a diariouno.com.ar.

"Dijo conocer los actos intimidatorios por lo que estamos ante un hecho absolutamente grave o ante una falsa denuncia con consecuencias políticas y penales. De esto no hay antecedentes", sentenció.

Cassia se lamentó que el decreto firmado por el Ejecutivo que autoriza la instalación de salas de juego en hoteles cinco estrellas, leitmotiv de la citación de Cazabán en la Legislatura, "pasó a un segundo término" tras las declaraciones del secretario.

"Él ratificó todos sus dichos, lo que hizo que el decreto pasara a un segundo término en la discusión. En ese momento todos miraron al cielo, nadie tomó el guante. Entonces si el fiscal no investiga de oficio, le presentaremos las actas taquigráficas en el transcurso de la tarde", indicó.

Comentá la nota