PL: el “cassanismo” pedirá garantías judiciales para reunirse el 30 de agosto

Los liberales liderados por Pedro Cassani se reunieron ayer a pesar de la postergación de la reunión del Comité. Elevarán a la Justicia un acta de aceptación de la nueva fecha y el pedido de que no surjan nuevas prórrogas.
Tal como estaba previsto, los liberales encolumnados detrás del candidato a gobernador Pedro Cassani se reunieron ayer, en una nueva demostración de fuerza dentro de la interna que vive el Partido Liberal por desacuerdos sobre la renovación de autoridades. En la fecha en que debía reunirse formalmente el Comité Ejecutivo, los “cassanistas” se congregaron en lo que prefirieron llamar una “reunión política”.

“Pese a estar habilitados para hacerlo, no nos vamos a reunir como Comité para no dar más elementos para seguir en el terreno judicial”, explicó Cassani al inicio del encuentro. Es que en el sector, entienden que la postergación de la reunión por parte de Meabe “no tiene validez”, y por lo tanto, “podemos desconocerla y reunir al Comité”, según explicó Gabriel Matta a El Litoral. Pero para evitar mayores enredos judiciales, decidieron que lo de ayer sea un encuentro informal.

Así, unos 26 miembros -de los 35 del Comité Ejecutivo provincial-, más intendentes y vices, diputados y representantes de distintos distritos, se congregaron en la sede partidaria de La Rioja 924 de esta ciudad. En ese marco, resolvieron aceptar la nueva convocatoria para el 30 de agosto próximo pero, para evitar más postergaciones, pedirán a la Justicia que garantice la concreción del encuentro dentro de un mes.

“Como una muestra más de responsabilidad partidaria, le vamos a decir a la Justicia que nos allanamos a la reunión del 30 de agosto, que la aceptamos, convalidamos y ratificamos”, dijo Cassani. “Pero también le vamos a pedir a la Justicia que nos garantice que esa reunión se hará”, agregó para redondear la propuesta que todos los presentes aplaudieron. Así, se decidió elevar al Juez Federal con Competencia Electoral, Carlos Soto Dávila, un acta notarial en la que conste dicha postura. La misma, se entregará antes de que finalice la semana, cuando se reúnan las firmas necesarias.

“Si esto se sigue prorrogando, los únicos perjudicados somos los liberales, no Perucho”, dijo la intendente de San Cosme, Nélida Maciel. “Esperemos que el 30 no se suspenda por la tormenta de Santa Rosa”, agregaron con ironía. Inmediatamente se escuchó una voz de advertencia. “Si se suspende tenemos herramientas políticas, además de legales”.

A pesar del enojo que admitieron generó la última postergación de la reunión de Comité, ayer decidieron darle al “josefinismo”, una “segunda oportunidad”. “Dejennos hacer”, pidió Cassani al finalizar el encuentro.

Lo dijo también en francés, recordando la famosa frase “laissez faire”, de la época de la Revolución Francesa.

Comentá la nota