Cassani fue ungido candidato a presidente del Partido Liberal

Cassani fue ungido candidato a presidente del Partido Liberal
En el marco de una fiesta partidaria, a la que asistieron la casi totalidad de los dirigentes “celestes” de la provincia, quedó oficialmente presentado el espacio político interno cuyo objetivo es la conducción del liberalismo correntino.

Una multitud de dirigentes del Partido Liberal, entre los que se encontraban convencionales partidarios, representantes de comités departamentales y de distritos, intendentes, vice intendentes, y concejales, legisladores provinciales y afiliados en general proclamaron a su líder Pedro “Perucho” Cassani como candidato a ocupar la presidencia del PL en el marco de la renovación de autoridades que debe darse este año.

En el acto desarrollado en el Salón Gran Paraná del Casino, se leyó una “proclama” firmada por cientos de liberales, fundamentando la decisión de llevar al actual titular de Diputados a la conducción partidaria. “Se necesita una persona activa, que nos movilice, nos entusiasme. Perucho lo viene haciendo hace mucho tiempo, aún sin ser presidente”, sintetizó una dirigente del interior provincial presente.

Vale mencionar que en el PL se desarrolla un cronograma electoral estableciendo elecciones internas -para cargos partidarios- el 14 de abril próximo, habida cuenta de la renovación de mandatos que vencen a mediados de año. Para ello, están habilitados 20.000 nuevos votantes, que se sumaron al padrón en el último período de afiliación.

En el texto presentado, con cientos de avales, se menciona entre otros párrafos que “en este momento clave de la vida política y en especial de la renovación partidaria, debemos estar todos más comprometidos que nunca para proclamar a quien demostró tener las condiciones personales y políticas para conducir al Partido Liberal a una nueva etapa de vigorosa vida partidaria, retomando un alto nivel de prestigio en el terreno político. Por eso hoy venimos a dar un fuerte respaldo como afiliados y dirigentes al futuro presidente. Es la condición para poder ejercer con autoridad la conducción política que debe servir para ser protagonistas, gobernar la provincia y muchos municipios”.

Por otra parte, el manifiesto también marca una línea de pensamiento respecto a la política nacional, indicando que “cuando en el país suenan las alertas y las amenazas porque está en peligro la paz social; cuando la economía se desacelera y la inflación castiga los bolsillos, porque no hay garantías para la propiedad y las empresas; cuando la libertad de expresión se restringe por los miedos, cuando la prensa es perseguida y hasta la seguridad personal y la libertad de todos están en riesgo, el PARTIDO LIBERAL se hace grande porque a lo largo de la historia ha sido una institución política que defendió la libertad de las personas, el progreso y el estado de derecho y una democracia plena”.

A este encuentro asistieron entre otros, los intendentes Raúl Pelozo de San Roque, Alejandro Parodi de Mariano I. Loza, Marcelo Nocetti de Carolina, Sandro Pérez de Palmar Grande, Miguel Salvarredy de Alvear, Vicente Romero de San Luis del Palmar; diputados provinciales Ramón Simón, Juan José Fernandez Affur, Jorge Quintana; el Ministro de Justicia Eduardo Hardoy; Subsecretario de Justicia Gabriel Matta; Subsecretaria de Asuntos Municipales Lucía Centurión; Vice intendentes y concejales del interior y capital; presidentes de comités departamentales de distintas localidades, y afiliados en general.

Entre los “históricos” estuvieron también Carlos Tomasella, Nicanor Conde, Augusto Millán, Luis María Diaz Colodrero, y decenas de descendientes de destacados hombres que hicieron “grande” al liberalismo correntino a lo largo de su historia.

En su discurso Cassani, además de agradecer la nominación, se explayó acerca de su idea de impregnar al PL de mayor compromiso con sus principios y valores; y dar protagonismo a quienes no desempeñen cargo electivo o partidario. En un claro mensaje dijo: “no vamos a estar con quienes no respeten o no hagan respetar la Constitución, las leyes y las libertades individuales y colectivas… Quiero un partido jugado, que opine de lo que ocurre en la provincia y la Nación… Quiero un partido que recree los valores, los principios y los conceptos liberales, tolerando las diferencias que pudieran haber”, indicó para recibir aplausos del auditorio.

De esta manera entonces, el sector queda a disposición de las urnas, por si existiera otra propuesta formal y efectiva.

Comentá la nota