Cassani ocupará el 10-D la Presidencia de Diputados

El liberalismo en sus vertientes lo apoya. Sumaron a favor los autonomistas y nuevistas. "Cuto" Badaracco (PJ) sería su vice, junto con Fagetti, de Esquina.
El nombre del liberal Pedro Cassani sonaba cada vez con mayor insistencia para hacerse cargo de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia, cuando el próximo 10 de diciembre (10-D) se renueven las bancas del Parlamento local.

Virtualmente todo el liberalismo se encolumnó detrás de esta alternativa. El "sello" partidario, de la mano de su presidenta Josefina Meabe de Mathó, le dio su respaldo explícito. A ello se sumaron los liberales que en las últimas elecciones se inclinaron por el ricardismo.

De la misma manera, los bloques autonomistas y del Partido Nuevo también le dieron el guiño favorable a "Perucho". Y sólo faltarían algunos detalles para que las dos vertientes del radicalismo terminen inclinando definitivamente la balanza a favor de la candidatura del diputado goyano.

Uno de los flamantes legisladores, el "celeste" Alberto Simón ratificó ayer esta posición en declaraciones radiales. Dijo explícitamente que habría consenso para apoyar la Presidencia de Pedro Cassani en la Cámara de Diputados. "Bernardo Quetglas, el 'Chango' Pérez y yo vamos a asumir el 10 de diciembre y a partir de allí vamos a tratar de consensuar y coordinar en los mayores aspectos posibles", dijo.

Las palabras del contador Simón reforzaron la impresión que en los últimos días se estaría logrando el consenso necesario en el sentido mencionado.

CANDIDATO DEL CONSENSO

El mismo Cassani reconoció en su oportunidad ante los micrófonos de radio Sudamericana que le gustaría presidir la Cámara baja dado que en los últimos años ha venido acompañando muy de cerca la gestión de la "Dama de Hierro" y sobre todo porque desde ese espacio podría trabajar en pos del consenso del Cuerpo.

De darse esta proyección, la Presidencia de la Cámara de Diputados seguirá en manos de un liberal, dado que los últimos ocho años estuvo en manos de quien hoy por hoy es senadora nacional, Josefina Meabe de Mathó.

Así lo destacó el diputado provincial electo, Ramón Simón, quien aclaró en nota exclusiva con esa emisora que "en el accionar legislativo nosotros permaneceremos en el Frente de Todos hasta que alguien nos diga lo contrario. La ciudadanía nos dio apoyo para ser la oposición y cumplir con ese rol", dijo.

En cuanto a la probable designación de un liberal para desempeñar la titularidad de la Cámara baja, el actual interventor del Instituto de Previsión Social, opinó que "el Partido Liberal es el que mejor está posicionado. Es un partido orgánico que ha tenido elecciones internas, yo mismo he surgido de una interna o convocatoria orgánica y es el partido que en mejores condiciones va a estar en el 2010", argumentó.

Comentá la nota