Cassani comenzó la ronda de reuniones entre los 3 poderes

El titular de la Cámara baja buscará sacarle el jugo al clima de consenso que existe entre los distintos sectores. Por ello ya participó de reuniones en Casa de Gobierno y con los integrantes del cuerpo que preside. El martes se encontrará con los titulares del Superior Tribunal de Justicia. Así, el legislador goyano intentará, con la cintura que lo caracteriza, recuperar el diálogo con un sector que estuvo relegado del escenario local durante años.
CON PERFIL ALTO. Perucho buscará lograr una gestión superadora, buscando consenso con sectores postergados en los últimos años, donde la Justicia será un actor fundamental en este marco. "En mí, encontrarán un Presidente muy activo, de puertas abiertas para recibir inquietudes, ideas y críticas constructivas que ayuden a mi función pública", resaltó el goyano.

El referente liberal y presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, ya comenzó a sacarle provecho al clima de consenso y diálogo generado tras la asunción de la nueva gestión gubernamental, la cual fue descrita por el titular de la Cámara alta y Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard como "excelente".

Por ello, "Perucho" no dejó pasar un día sin desarrollar reuniones con los referentes de la política local tanto de la Legislatura provincial como del Gabinete que este viernes entró en funciones.

Además conversará con los miembros del Superior Tribunal de Justicia, en una reunión pautada para este martes, de acuerdo a lo indicado por prensa legislativa.

CONFIANZA

"Soy optimista y creo que habrá cordialidad en el trabajo legislativo. Debe primar el entendimiento, sin perder demasiado tiempo en discusiones, porque así perdemos un tiempo valioso para construir. En mí, encontrarán un Presidente muy activo, de puertas abiertas para recibir inquietudes, ideas y críticas constructivas que ayuden a mi función pública", señaló Perucho Cassani en contacto con la prensa.

CONSENSO

El objetivo que persigue el diputado goyano es el de afianzar consensos para encarar parámetros y pautas de trabajo que permitan hacer eficiente la labor diaria en el cuerpo parlamentario. Así, la abultada agenda de reuniones tanto dentro como fuera del edificio legislativo se extenderá por un par de semanas más.

Hasta el momento ya tomó contacto con los máximos representantes del Poder Ejecutivo encabezado por el Gobernador Ricardo Colombi; con el titular del Senado Pedro Braillard Poccard; con quienes volverá a encontrarse próximamente a fin de finiquitar detalles de acciones conjuntas en pos del desarrollo que ambos poderes ambicionan para la Provincia.

EL MARTES EN EL STJ

En tanto, que el martes a las 9, en sede del Superior Tribunal de Justicia, Cassani y los demás integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, serán recibidos por los ministros del Poder Judicial para mantener una reunión -que se estima- será clave en el tratamiento de diversas leyes que indefectiblemente deberá abordar el nuevo Parlamento provincial.

PRIMEROS ADELANTOS

El Presidente de Diputados ya aunó criterios de metodologías y objetivos de gestión con los directivos y agentes de diversas áreas administrativas a su cargo. Al respecto se informó que hubo un "compromiso mutuo de colaboración y apoyo", con el propósito de garantizar la obtención de resultados satisfactorios en la meta principal que es "brindar un servicio útil, moderno y básicamente de excelencia a la sociedad", según sus propias palabras.

Sobre lo netamente parlamentario afirmó que habiendo finalizado recientemente el tratamiento de las leyes complementarias de la Reforma de la Constitución, de la cual fue parte activa como ex Convencional -además de diputado-, resta ahora, legislar en torno las finanzas públicas, y principalmente sobre lo atinente a los temas que preocupan a la comunidad como ser: seguridad, educación y salud. "No debe ser una mera utopía pensar que podemos vivir mejor. Tiene que ser un objetivo claro y concreto. Esa es la premisa", indicó.

Comentá la nota