Cassani acompañará gestiones por el puente Itaquí-Alvear

Los impulsores del puente que unirá Argentina con Brasil, desde tierras correntinas, se entrevistaron con Presidente de la Cámara de Diputados a fin de sumarlo a las próximas acciones tendientes a la concreción de esta obra. Se llevaron apoyo político y el compromiso formal de una visita institucional.

El Jefe de Gabinete de la Prefectura de Itaquí-Brasil Daltro Fogaga Bernardes, visitó al Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, acompañado de la diputada oriunda de Alvear Alina Goyeneche, a fin de invitarlo especialmente a visitar su localidad que brega por la concreción del puente que será nexo entre ambas localidades.

Asimismo, cursó el convite para el acto de Apertura de Sobres que definirá la empresa que realizará el Estudio de Factibilidad de esta mega-obra, a celebrarse el 23 de febrero en Capital Federal.

La oportunidad, fue propicia para que los visitantes comentaran la importancia de esta vía de unión, que mejorará el intercambio comercial entre Argentina y Brasil, colaborando así al crecimiento de ambas zonas fronterizas.

"Se trata de una inversión de 30 millones de dólares que solventarán ambas naciones, por lo que consideramos perfectamente factible la construcción. Los pueblos de Itaquí y Alvear estamos unidos en esta cruzada, y en conjunto solicitamos audiencia con legisladores nacionales para obtener apoyo político; ya que otra alternativa en análisis es que este puente este emplazado en la Provincia de Misiones y no en Corrientes", dijo la diputada Goyeneche en el encuentro.

Por su parte, Bernardes recordó que en el 2004 –gestiones presidenciales Kirchner-Lula Da Silva- se firmó un tratado, y se concordó un lineamiento de licitación, que debe ponerse en práctica. "En Itaquí tenemos empresas muy importantes. Queremos que el Presidente de la Cámara de Diputados vea como trabaja el sector agroindustrial en el proceso del arroz, especialmente.

Por eso, lo invitamos a visitarnos y a sumar su apoyo para esta obra. Particularmente queremos su aval político para que podamos ser celosos custodios del cumplimiento de los tratados bilaterales", señaló a la prensa.

La respuesta del anfitrión no fue otra que contar con todo su colaboración en lo que fuera necesario, comprometiendo además su presencia en Itaquí el próximo 9 y 10 de febrero; como así también a la Apertura de Sobres el 23 del mismo mes en ámbitos del Ministro de Obras Públicas de la Nación Argentina.

Tras una fructífera charla con ribetes informativos, se programó las actividades a desarrollar el próximo mes.

Comentá la nota