“Los casos de triquinosis están controlados”

“Los casos de triquinosis están controlados”

El Secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, confirmó que los batanenses afectados están en buen estado de salud y que el problema surgió de una fabricación casera. “Hay que consumir productos aprobados por bromatología”, advirtió.

Luego de conocido el primer caso, desde el Municipio, salieron a calmar a la población. “Se detectaron cuatro casos de triquinosis en la ciudad que requirieron atención en el Hospital Oscar Allende, debido a la ingesta de chacinados que no habían sido testeados por bromatología”, aseguró Cristaldi a Cazador de Noticias.

De cara a este tipo de hechos, advirtió a la población tener los cuidados necesarios. “Es muy importante que la gente sepa que si no tiene el precinto de que fue testeado, no lo debe consumir”.

Además, adelantó que están investigando dónde se compraron dichos chacinados, porque eran longanizas caseras que según los afectados fueron vendidas.

Por su parte, Cristaldi recordó que en estos casos se dan síntomas como los ojos rojos, fiebre, dolor muscular y gran cansancio y que se suministran corticoides, antiparasitarios y se hace el posterior seguimiento del paciente durante bastante tiempo. “Es necesario que la gente tome consciencia sobre estos peligros”, enfatizó.

Comentá la nota