Más casos de Triquinosis: Confirman 28 afectados en Lobería

Más casos de Triquinosis: Confirman 28 afectados en Lobería

La información fue dada a conocer por el área de Bromatología de la Municipalidad. Tres familias contrajeron la enfermedad tras ingerir chacinados infectados. Fueron atendidos en el Hospital Campos y medicados con antibióticos. Personal de SENASA decomisó el producto.

El área de Bromatología de la Municipalidad de Lobería confirmó que hay 28 personas afectadas con triquinosis. Los resultados fueron dados a conocer tras realizar los estudios correspondientes.

De esta manera, el Secretario de Salud, Luis Alberto Chalde, informó que son tres las familias que ingirieron chacinados de animales infectados. Fueron atendidos en el Hospital Campos y medicados con antibióticos.

Asimismo, comunicaron que los productos elaborados tras la faena de dos cerdos, de los que no se presentaron certificados reglamentarios de análisis veterinarios, serán enviados a la firma Evasio Marmetto S.A. de la localidad de Necochea para su eliminación. Mientras que personal de SENASA Lobería decomisó el resto.

El pasado mes, 120 personas de la localidad de Junín también se vieron afectadas por esta misma patología. Sin embargo, el brote fue controlado a los pocos días y a comienzos de julio ya había finalizado.  

Comentá la nota