Son 26 los casos con tratamiento preventivo por Gripe A H1N1.

Disminuyeron las consultas pero las autoridades sanitarias insisten con la continuidad de las medidas de higiene - Se prorrogó el Decreto de Emergencia - La ola de frío polar podría generar un rebrote de la epidemia.
Anoche fue entrevistado por el programa Chascomús Noticias el Director del Hospital Municipal Dr. Santiago Dos Santos, en relación a la situación de Chascomús frente a la epidemia de Gripe A.

Al respecto Dos Santos señaló que han disminuido las consultas en relación a semanas anteriores y que los vecinos con tratamiento preventivo son 26 (cabe recordar que el lunes pasado eran 14 y el miércoles 24) no revistiendo ninguno de ellos estado de gravedad.

Con respecto a la medicación disponible, manifestó que se han recibido más antivirales enviados por la Provincia, ya que el Ministerio considera que corresponden a nuestro medio 400 dosis en base a la población.

Dijo Dos Santos que se tiene una buena cobertura y que deseaba un hubiera necesidad de hacer uso de ella.

Finalmente el Director del Hospital reiteró la necesidad de que se continúen aplicando las medidas preventivas de higiene que permanentemente se han difundido.

Es de resaltar sobre el particular que desde los ámbitos nacional y provincial también se ha insistido en este aspecto habida cuenta que tras esta ola polar se espera un rebrote de la pandemia hacia fines de este mes y primeras semanas de agosto, aunque se ha hecho hincapié que hay que estar preparado para convivir con ella, sobre la base del aumento de enfermos en Europa y Norteamérica que están en plena temporada de verano.

Por otra parte y en lo que tiene que ver con las actividades sociales, cuyo control debería intensificarse durante el fin de semana de acuerdo as lo que se observó el anterior, la Municipalidad informó que ha prorrogado el Decreto de Emergencia.

Prorroga del Decreto de Emergencia

El Departamento Ejecutivo Municipal decidió extender los alcances del Decreto Nº 978/ 09 que recomienda a privados y particulares se adopten todas aquellas medidas de higiene y sanidad necesarias para evitar la propagación de la enfermedad por contagio a través de la concentración masiva, manteniéndose la emergencia sanitaria (refiriéndose a la Gripe A).

Se estableció mediante el Decreto Nº 1019/09, establecer el término de aplicación de la prórroga por otros siete días, a partir del viernes 24 de julio a las cero horas.

Comentá la nota