Hay 14 casos sospechosos en Sáenz Peña

Establecimientos públicos y privados de Sáenz Peña, pertenecientes a los distintos niveles de educación, cerrarán sus puertas desde hoy al acogerse a la medida dispuesta por el gobierno provincial que establece la emergencia sanitaria hasta el 31 de julio.
A partir de la aparición de algunos casos sospechosos de Influenza H1N1, que derivaron en el cierre de una de las aulas del Instituto Mantovani y en las últimas horas en un establecimiento del barrio Puerta del Sol, algunos colegios no descartaban tomar una decisión como la que finalmente dieron a conocer ayer funcionarios provinciales.

Ante la persistencia de algunos rumores que daban cuenta que en establecimientos privados iban a cesar la actividad desde ayer mismo, NORTE pudo establecer que la medida recién se aplicará desde hoy, adhiriéndose a lo dispuesto por los ministerios de Salud y de Educación. En el caso del Colegio Don Orione, los alumnos no asistirán pero sí lo hará el personal no docente.

Agroindustrias y UNCAUS, sin actividad

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, ingeniero Walter López, confirmó que desde hoy cesará todo tipo de actividad correspondiente a esta casa de altos estudios y a la Facultad de Agroindustrias. El directivo explicó que habrá una guardia mínima pero que se suspenden todas las fechas previstas para exámenes, además de proceder al cierre del sector de bibliotecas.

Otro caso en el CEP 53

En la tarde del lunes se tomó la decisión de cerrar un aula del Colegio de Educación Polimodal Nº 53 del barrio Puerta del Sol, ante la sospecha de un caso compatible con síntomas de Gripe A, según se informó desde la Regional Educativa V "Dr. Manuel Belgrano". Y aunque no existió confirmación oficial, ayer corrió una fuerte versión que los estudios realizados a una estudiante del Instituto Mantovani habrían arrojado resultado negativo.

Comentá la nota