77 casos sospechosos

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la oficina de Prensa, informó que al día de la fecha se mantuvo en 5 el número de pacientes confirmados para Influenza A (H1N1), en tanto que los ingresos de muestras sospechosas al Laboratorio Central fueron 25 hasta las 20 horas, por lo que el total de resultados pendientes por parte del Instituto Dr. Carlos G. Malbrán para Corrientes pasó de 52 -hasta ayer- a 77 hoy.

Así lo informó Gerardo Andino, director del Laboratorio Central de Redes y Programas de la Provincia, quien agregó que de las 25 muestras enviadas hoy para su determinación, 1 corresponde a la localidad de Curuzú Cuatiá, en donde se había dado uno de los primeros 5 confirmados, mientras que las restantes 24 son de la Capital correntina.

En otro orden de cosas, desde el Ministerio de Salud Pública se informó que a partir de la fecha se prevén demoras en los resultados de respuesta del Instituto "Dr. Carlos G. Malbrán", puesto que desde el Servicio de Virus Respiratorios del Departamento de Virología del organismo se explicó a la Provincia que "se priorizarán los casos graves de infecciones respiratorias agudas y las muestras provenientes de provincias donde no se han detectado casos todavía o donde hay solo 1 ó 2 casos detectados".

Comentá la nota