No hay casos sospechosos de Gripe A en Santa Cruz

Lo aseguró el Subsecretario de Salud Pública, Sergio Vukovic, en una conferencia de prensa en la que también estuvo presente el titular de Educación, Roberto Borselli. Dos casos con personas con síntomas fueron descartados.
En una conferencia de prensa desarrollada esta tarde en el Ministerio de Asuntos Sociales (MAS), autoridades sanitarias y educativas de la provincia descartaron que haya casos sospechosos o confirmados de Gripe A en Santa Cruz.

"Ante las insistentes versiones que han surgido en estos dos últimos días, sobre la posible aparición de casos de gripe A, más conocida por gripe porcina, en el ámbito de la provincia de Santa Cruz, desde el Gobierno provincial y las áreas de pertinencia, nos pareció oportuno y adecuado aclarar ante la comunidad que al día de hoy, no hay casos sospechosos de gripe A en el ámbito de la provincia de Santa Cruz, y no hay casos confirmados de gripe A", afirmó el doctor Vukovic, Subsecretario de Salud Pública.

El funcionario afirmó que la intensión era llevar tranquilidad a la población ya que existieron rumores de dos posibles casos, que "han sido seguidos como corresponde, investigados desde un punto de vista individual, familiar y su historia inmediata", pero "técnicamente no reúnen los criterios para ser considerados casos sospechosos y por lo tanto no reúnen una preocupación en ese sentido, hasta este momento".

Comentá la nota