Son 82 los casos sospechosos de dengue y hay dos nuevos de leishmaniasis visceral .

El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Jorge Gutiérrez, informó que se mantienen en once los casos confirmados para dengue, de los cuales tres son autóctonos; mientras que aumentaron a 82 los casos considerados sospechosos.
"Permanecemos con los once casos confirmados, cinco en Iguazú, tres en Eldorado y tres en Posadas. Y los autóctonos tenemos uno en Iguazú y dos en Posadas", dijo y agregó que "los que se están incrementando estos días son los probables de Puerto Iguazú, que sumarían con ellos un total de 82 casos sospechosos en toda la provincia".

En ese sentido, Gutiérrez comentó que el estado de los pacientes es estable. En el caso de los dos trabajadores de la Delegación de Migraciones en Posadas, dijo que ambos presentaron síntomas y la primera muestra dio positivo para dengue. "La Municipalidad ya está trabajando en el barrio donde residen los pacientes y en el área de Migraciones", explicó.

Por otro parte, el jefe de Vigilancia Epidemiológica confirmó que hay dos casos sospechosos de leishmaniasis, uno en Posadas y otro en Apóstoles, "se espera confirmar la patología con los estudios de punción de médula ósea para confirmar si están realmente afectados o no". Gutiérrez agregó que "los análisis de medula se realizaron el día de ayer (por el lunes) y se necesita una semana de procesamiento, los pacientes están en estudio", concluyó.

Comentá la nota