Ya hay 157 casos sospechosos en la Ciudad.

Se trata de pacientes que han requerido internación o que pertenecen a "grupos de riesgo".
Mientras el gobierno nacional se mantuvo ayer en la cifra de 60 personas fallecidas como consecuencia de la gripe A en todo el país, fuentes del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron ayer a EL DIA que en nuestra ciudad suman ya 157 las personas sospechadas de padecer la enfermedad, haciendo la salvedad que se trata en todos los casos de personas que han requerido internación o que se encuentran dentro de los denominados "grupos de riesgo". Cabe destacar que dentro de esos casos, se encuentran 8 personas fallecidas, cuyas muestras fueron enviadas al instituto Malbrán para su confirmación, o no, de Gripe A.

De esta manera, desde el comienzo de la pandemia, La Plata cuenta con 12 casos confirmados, 157 sospechados, 17 descartados y un fallecimiento confirmado.

Otro distrito que aumentó en cantidad de casos en las últimas horas es Berisso, que tiene un caso confirmado, 8 sospechados -entre los cuales hay 5 fallecimientos en espera de confirmación- y uno descartado. Al igual que en nuestra ciudad, se destacó que se trata de pacientes que han requerido internación.

En lo que hace al total de la Provincia, ya suma más del 50 por ciento de las víctimas fatales ocurridas en todo el país. En territorio bonaerense, fueron confirmados 350 casos, esperan por análisis 1.173 cuadros sospechados, fueron descartados 302 y se confirmaron 35 muertes, sobre un total de 60 ocurridas en todo el país.

Comentá la nota