HAY 8 CASOS PROBABLES DE DENGUE EN LA PROVINCIA.

Con el del chiquito de seis años de Villa Elisa, suman 8 en total los casos probables de dengue en la provincia • Así lo dijo a APF el director de Epidemiología, Pablo Basso, quien además señaló que aún aguardan los resultados de los análisis del Instituto Maiztegui, que los corroborarán o descartarán • Mientras tanto, no se registraron variaciones en la cifra de casos confirmados, que siguen siendo 8 • El funcionario apuntó también que hay "unos 10 casos sospechosos" y que alrededor de 20 se encuentran "en estudio".

"Hay 8 casos probables de dengue en la provincia, 4 en Concordia, 3 en Paraná y 1 en Villa Elisa", señaló Basso, quien comentó que este último caso "es más dudoso, pero lo mantenemos en esta categoría y realizamos el bloqueo correspondiente". Se trata de un chico de seis años de esa localidad.

Asimismo, el funcionario indicó que todavía se aguardan los resultados de los análisis realizados en el Instituto Maiztegui, de Buenos Aires, que confirmarán o descartarán los casos.

De todos modos, afirmó que "esperar el resultado ahora es sólo para saber si está confirmado o no, pero no hace a la cuestión sanitaria, porque los bloqueos están hechos, también la descacharrización y la fumigación".

Basso comentó además que "hay unos 10 casos sospechosos", pero remarcó que "esta cifra es muy cambiante".

Dijo luego que "otros pacientes se encuentran en la categoría que llamamos ‘en estudio’, que son pacientes que no tienen nexos epidemiológicos, que son de ciudades donde nunca ha habido casos, que no han viajado a ningún lugar y que la sintomatología no coincide demasiado, pero los médicos por las dudas han pedido los análisis". El director de Epidemiología sostuvo que son alrededor de 20 personas las encuadradas en esta categoría.

Por último, en declaraciones a esta Agencia, Basso destacó que los casos que aparecen "siguen siendo casos aislados", por lo tanto sostuvo que no hay razones para creer que se dará "algún brote grosero en algún lugar" de la provincia.

Comentá la nota