Más de 260 casos presuntos de gripe "A" se han denunciado en la Región Sanitaria III.

De ellos, 112 corresponden al distrito de Lincoln. Se registró el fallecimiento de 3 pacientes sospechosos de haber contraído la enfermedad. En ámbitos oficiales se habla de una "curva descendente" en las últimas 24 horas.
El número de casos sospechosos de gripe "A" hasta la noche de ayer era 261en toda la Región Sanitaria III, pero no se ha recibido confirmación oficial en las últimas horas, aguardándose el arribo de resultados de muestras enviadas al Instituto Malbrán.

Así lo informó a DEMOCRACIA el director de Región Sanitaria III, doctor Juan Quadrelli quien, ampliando y detallando la cifra mencionada, comentó que en el distrito de Lincoln había 112 casos denunciados hasta ayer al mediodía, sumando datos llegados el fin de semana y el lunes.

De los 261 casos sospechosos, aproximadamente la mitad han sido internados y evolucionaron positivamente. Actualmente hay pacientes alojados en centros asistenciales públicos y privados a los cuales se les aplica el tratamiento correspondiente.

El funcionario sanitario destacó a este diario que desde el lunes al martes "la curva de casos fue descendiendo. Hubo menos casos en todos los municipios de la región y menos consultas e internaciones en la provincia, por lo que la curva fue descendiendo".

Al ser consultado sobre versiones que hablan de decesos de pacientes con cuadros de la gripe "A", ocurridos en centros asistenciales de nuestra ciudad y la zona, el doctor Juan Quadrelli respondió que "yo siempre hago referencia a lo que denuncian en la Región Sanitaria III. El compromiso de los centros es la denuncia obligatoria. Hasta hoy (por ayer martes a la mañana) habían fallecido tres pacientes sospechosos de tener la enfermedad, dos de Lincoln y uno de General Viamonte. El único caso confirmado de Gripe "A" evolucionó bien y ya está trabajando".

"Todos eran casos sospechosos que ingresaron a terapia y fallecieron", reiteró el doctor Quadrelli a DEMOCRACIA.

Provisión de insumos

El director de Región Sanitaria III apeló a la responsabilidad social y al cumplimiento de disposiciones como el aislamiento y medidas de higiene.

También puso de relieve que se recibió una nueva partida de medicamentos. "Garantizamos el acceso a medicamentos e insumos en todo el sector público y privado", resaltó el profesional en diálogo con DEMOCRACIA.

Análisis de la situación

Cuando se le preguntó sobre si consideraba necesario extender la emergencia sanitaria en Junín y la región más allá del 12 de julio, el doctor Quadrelli consideró que "si todo se presenta como en las últimas 24 horas, no. Se está registrando una curva descendente de casos, las consultas son menores en todos los consultorios públicos y privados".

"En cada uno de los municipios hubo un descenso de consultas. Vamos a ver cómo evoluciona la situación", expresó.

Esto será puesto a consideración en una reunión del comité regional de crisis que tendrá lugar el próximo viernes en la sede de la Región Sanitaria III en nuestra ciudad, a las 11. Dicho encuentro se realizará a pesar del asueto administrativo dispuesto en la provincia de Buenos Aires.

"Evaluaremos todos los casos registrados, la cantidad de consultas en entidades públicas y privadas, veremos la opinión de los infectólogos y en base a eso se tomará la decisión definitiva", indicó el funcionario.

Siguen suspendiendo más actividades en nuestra ciudad

Como consecuencia de la emergencia sanitaria, diversas entidades han suspendido espectáculos y encuentros programados para estos días:

Foto Club Junín

Con motivo de la emergencia sanitaria declarada recientemente, el Foto Club Junín ha dispuesto postergar el viaje planeado para el 12 del corriente a los barrios de La Boca y San Telmo hasta nuevo aviso.

Asimismo se recuerda que en caso de disminuir la epidemia gripal, el próximo 3 de agosto en la sede del Club Social se iniciará el curso de nivel medio, las clases se dictarán martes y jueves de 20 a 22 abordando temas como retratos en estudio con modelo vivo, retratos en exteriores, fotografía de productos, autorretratos, fotografía nocturna y editado de fotografía digital. Para informes comunicarse a los teléfonos 02362-15612101- 15662040- 15692232.

"Otelo"

La producción del musical Otelo hizo saber que, ante las medidas preventivas tomadas por el Concejo Deliberante, en el marco de la emergencia sanitaria, se suspende el espectáculo que iba a realizarse el próximo 11 de julio, a las 21.30, en el Teatro de la Ranchería.

Concurso de vidrieras

Ante el avance de la gripe A en nuestro país, se ha decidido posponer el Concurso de Vidrieras, según se informó desde la Sociedad Comercio e Industria.

Esta postergación obedece a razones preventivas, coherente con distintas medidas sanitarias.

ALCO

La Asociación de Lucha contra la Obesidad hizo saber que, por el tema de la gripe A, se suspenden, hasta nuevo aviso, las reuniones que se llevan a cabo los martes y jueves, a las 20, en el salón de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Rotary Club Junín Sur

El Rotary Club Junín Sur hizo saber que se ha suspendido el té previsto para el próximo domingo 12 de julio, por la emergencia que ya es de conocimiento público.

Conservatorio

El Conservatorio de Música de Junín informó que la "Gala Lírica" anunciada para el 15 de julio próximo, a las 20, en el Teatro de la Ranchería de Junín, será reprogramada para el mes de septiembre. Próximamente confirmarán día y horario.

Asistentes Sociales

El Colegio de Asistentes Sociales y Trabajadores Sociales, Distrito Junín, hizo saber que debido a la emergencia sanitaria que se encuentra atravesando nuestro país, pospuso la asamblea extraordinaria para el sábado 1º de agosto, a las 10, en la sede del Colegio.

Asimismo, la cena del Día de la Asistente Social se celebrará el 7 de agosto, a las 22, en el restaurante Líbero.

"Argentango"

Con motivo de la emergencia sanitaria decretada por el Concejo Deliberante local, fue suspendida la actuación del conjunto Argentango.

Se iba a realizar el 11 de julio, en instalaciones de la Sociedad Española (Narbondo 32). Oportunamente se dará a conocer la nueva fecha para el festejo de 7 años de actuaciones ininterrumpidas.

"La princesa rana"

El grupo de Teatro Topográfico de La Plata que planeaba presentar la obra titulada "La Princesa Rana", en el Teatro de la Ranchería, informó que la función que debía realizarse el domingo 19 de julio, a las 17, se hará el sábado 15 de agosto, a la misma hora y en igual lugar.

Asuntos docentes

La Secretaría de Asuntos Docentes hizo saber que dado los alcances de la Emergencia Sanitaria, se suspenden las "pruebas de selección" convocadas para la cobertura transitoria de los cargos de director de la E.S.B. Nº 13 y secretario de la E.S.B. Nº 5.

Comentá la nota