Casos positivos de Gripe A en el Gabinete porteño

Casos positivos de Gripe A en el Gabinete porteño
l ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín, contrajo la gripe N1H1, y se analiza si contagió al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien también tiene los síntomas de la enfermedad.
Por su parte, Jaime Durán Barba, el asesor político del macrismo y jefe de campaña de los diputados electos del PRO Gabriela Michetti y Francisco de Narváez, también informó que tiene gripe y se estudia si se trata del virus N1H1.

Voceros del jefe de Gabinete aseguraron que Rodríguez Larreta aún está en estudio, aunque tiene "altas probabilidades" de estar infectado con Gripe A, ya que "presenta todos los síntomas" y estuvo en contacto con Chaín.

El propio jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en el Palacio de la Ciudad, donde confirmó que Chaín está infectado por la influenza A, pero que el caso de Rodríguez Larreta "aún no está confirmado".

"No tengo idea cómo la contrajo, lo que hizo mal es asistir a una reunión teniendo fiebre", sostuvo Macri al ser interrogado sobre cómo Chaín pudo contraer la influenza A.

Inicialmente, Macri dijo que también se había contagiado el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, aunque luego el propio funcionario llamó para decir que padecía un cuadro de anginas y el dato fue rectificado en la conferencia.

El contagio se habría producido el viernes cuando Macri convocó a su gabinete para hablar de las elecciones y Rodríguez Larreta se sentó al lado del ministro de Desarrollo Urbano.

Por su parte, Durán Barba confirmó en declaraciones televisivas que tiene gripe y que permanece en estudio para determinar si se trata de la influenza A.

"Tengo mucho dolor de cabeza, temperatura y tos", relató el consultor ecuatoriano, y agregó: "Yerba mala nunca muere, así que espero no morirme".

Antes de la conferencia en la que anunció el adelantamiento de las vacaciones de invierno debido a la epidemia de gripe A, Macri confirmó la enfermedad de Chaín, y detalló que el ministro y Rodríguez Larreta estuvieron juntos en una reunión de Gabinete el pasado viernes en la que se habrían contagiado.

"Lo de Chaín está confirmado y es seguro que en esa reunión se contagió Rodríguez Larreta, y seguro algunos más", sostuvo el mandatario porteño en el transcurso de la tarde, cuando trascendió que el jefe de Gabinete presentaba los síntomas de la enfermedad.

El jefe de Gabinete se está haciendo los estudios pertinentes luego de presentar un cuadro de fiebre elevada, que lo obligó a suspender su visita a la Legislatura porteña, prevista para este martes.

Rodríguez Larreta debía presentarse ante los Legisladores porteños para brindar el primer informe de 2009, pero suspendió la cita debido al cuadro gripal que presentó.

Tras la última reforma de la Ley de Ministerios, el jefe de Gabinete debe asistir dos veces por año al recinto para explicar cuáles son las políticas que desarrolló el Poder Ejecutivo porteño y las que tiene planeada para el futuro.

Durante la conferencia de prensa, Macri había asegurado que otro de los infectados era el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, pero debió rectificarse minutos después en plena conferencia luego de que Piccardo llamara por teléfono para decir que lo suyo sólo eran anginas.

Comentá la nota