Hay 21 casos en Río Negro.

Datos del Ministerio de Salud de la Nación indican que hay 2485 infectados en todo el país y fallecieron 60 personas por Gripe Porcina. En la provincia de Río Negro se sumaron 6 casos durante el fin de semana y ascienden a 21 las personas infectadas. No se registran fallecimientos. Ver foto Alejandra Bartoliche.
El Ministerio de Salud de la Nación informó a través de su página oficial que ya son 60 los muertos por Gripe A H1N1 en un total de 2485 personas infectadas en todo el país. En la provincia de Río Negro se sumaron 7 casos en las últimas horas y ascienden a 21 las personas infectadas sin registro de fallecimientos por esta causa, hasta el momento.

Según fuentes nacionales, la mayor cantidad de infectados se localizan en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, seguidos por las provincias de Santa Fe y Tierra del Fuego.

Desde el 26 de abril a la fecha se registraron 936 infectados y 6 muertos en Capital Federal y 779 infectados y 42 víctimas fatales en la provincia de Buenos Aires. La provincia de Santa Fe tiene 112 casos con 9 fallecimientos y Tierra del Fuego cuenta con 103 infectados sin decesos. En la provincia de Misiones se registrarían 20 casos y 2 muertes. La información difunde 1 muerte más en un área metropolitana de la que no se especifica la jurisdicción.

Respecto a la provincia de Río Negro, durante el fin de semana se comprobaron 6 nuevos casos de personas infectadas con el virus H1N1 y, a la fecha, suman 21. Hasta el momento no se informaron víctimas fatales.

De los 6 nuevos casos de la provincia, el Digital pudo confirmar que uno es residente de la ciudad de Bariloche y se trataría de un hombre de unos 30 años que está internado en el Hospital Zonal con un cuadro de "neumonía bilateral".

La directora Susana Rodríguez informó que el paciente "está bastante mejor" y señaló que, si bien fue una neumonía bilateral "no requirió asistencia respiratoria mecánica".

La doctora Rodríguez no pudo completar la información porque, según afirmó, hubo un "problema en el envío de los mails -desde Buenos Aires- que no llegaron a donde tienen que llegar habitualmente" y se comprometió a brindar información durante esta mañana.

Finalmente explicó al Digital que todos los pacientes de los distintos nosocomios que fueron internados por neumonía o mínima sospecha de gripe son casos que "están en estudio" y comentó que esperan confirmar los resultados de dos fallecimientos que se produjeron en estos días pero todavía no se saben si estaban infectados con esta gripe.

Definición de caso sospechoso:

En las áreas con transmisión extensa área metropolitana (Ciudad de Buenos Aires, Conurbano Bonaerense incluida la ciudad de La Plata): Toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril (>38° C) en un espectro que va de enfermedad tipo influenza a neumonía.

En las áreas sin transmisión extensa: Toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril (>38ºC) en un espectro que va de enfermedad tipo influenza a neumonía y que: presente síntomas dentro de los 7 días posteriores a la fecha de su salida de zonas afectadas con transmisión humano-humano sostenida (Canadá, Chile, Estados Unidos, México, y Área Metropolitana de Buenos Aires), o presente síntomas en los próximos 7 días a haber tenido contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de Influenza A H1N1.

Comentá la nota