Aún no hay casos locales confirmados de gripe A

Aún no hay casos locales confirmados de gripe A

EL NORTE consultó hoy a la tarde a la secretaria municipal de Salud Pública y Acción Social Dra. Mirna Bottazzi. “No hay ningún caso local de gripe A confirmado en nuestra ciudad”, sostuvo. Desde la Clínica de la UOM indicaron que por el momento no hay resultados positivos, aunque se esperan los isopados practicados a tres pacientes con sintomatología similar.

Durante las últimas horas circulan en la ciudad versiones en torno a la posibilidad de que ya existan varios casos de gripe A, incluso en pacientes de las clínicas locales. EL NORTE consultó hoy a la tarde a la secretaria municipal de Salud Pública y Acción Social Dra. Mirna Bottazzi. “No hay ningún caso local de gripe A confirmado en nuestra ciudad”, sostuvo. Desde la Clínica de la UOM indicaron que por el momento no hay resultados positivos, aunque se esperan los isopados practicados a tres pacientes con sintomatología similar.

Botazzi expresó: “No contamos hasta el momento con ningún caso notificado, confirmado. Por planilla, nada. Circulan muchos cuadros vinculados a vías respiratorias y gripe en general, como en años anteriores. Lo que sucede es que se adelantaron las semanas epidemiológicas. Por las bajas temperaturas que se registraron, podemos decir que no hemos tenido otoño, del calor pasamos al frío. Estamos trabajando en conjunto con el Círculo de Bioquímicos y en las escuelas. Seguimos haciendo énfasis en la prevención. La vacunación es fundamental, hemos recibido más dosis. Le pedimos a la población que no se automedique, sino que consulte a su médico, respete las indicaciones y cuide su entorno”.

El director Asociado del Hospital San Felipe Dr. Danilo Petroni indicó en diálogo con este medio: “Hoy se denominan en términos generales, Enfermedades Tipo Influenza. Y solamente se pide confirmación a los pacientes graves que se encuentran en terapia intensiva, para identificar el virus. Por el momento no se notificó ningún caso de gripe A en este sentido. Contamos con la medicación adecuada para el tratamiento de ser necesario”.

Comentá la nota