Ya son 6 los casos de influenza, tres de ellos los dieron de alta.

Chaves: La Dirección de Salud del Municipio informó que suman 6 los casos positivos de gripe A, de los cuales 3 ya han sido dados de alta, y otros 3 están en estudio.
Según informó el doctor José Martínez, las tres personas que presentan el virus evolucionan favorablemente. También señaló que hubo un importante descenso de las consultas, por lo que se estima una marcha favorable de la situación.

En lo que tiene que ver con las medidas adoptadas en la emergencia sanitaria decretada por el municipio, se confirmó que no habrá por el momento más restricciones a los locales nocturnos y de esparcimiento. De este modo, ayer a las 21 concluyó la restricción que tenían las confiterías, restaurantes, gimnasios y cibers para abrir al público.

En tal sentido, también se indicó que por la gran cantidad de personal municipal enfermo se ha dispuesto reducir el horario de atención al público de 7 a 11 en todas las dependencias municipales, a partir de hoy. Quedan exceptuados de la medida todos los centros de salud: el Hospital Anita Eliçagaray, la Sala de Salud del barrio Escuela Nº 8 y la Sala de Salud Francisco Madueño de De la Garma.

Por otra parte, Martínez indicó que viajará a la ciudad de La Plata a reunirse con el ministro de Salud, Claudio Zin, quien junto a los responsables del área sanitaria de la región analizarán las nuevas medidas que llevará adelante la Provincia frente a la pandemia.

A través del decreto de emergencia sanitaria en vigor, se pide a las personas que tengan síntomas de gripe a acudir de inmediato a un médico, y tomar las medidas de profilaxis necesarias en el hogar. Además, se insiste en evitar, por sobre todo, participar de eventos de concurrencia masiva. En el caso de los chicos, mantenerlos en el hogar, evitando las salidas a reuniones y cumpleaños.

Comentá la nota