Más de 450 casos por infecciones respiratorias se atienden en el Materno

Más de 450 casos por infecciones respiratorias se atienden en el Materno

Con la irrupción de la bajas temperaturas y los cambios climáticos propios de la época, en las últimas semanas aumentaron las consultas por infecciones respiratorias en hospitales provinciales pediátricos y especializados en este tipo de enfermedades.

 

Dentro de este panorama, en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata superan las 450 consultas diarias en la Guardia, de los cuales un porcentaje de ellos quedan internados por casos de bronquiolitis o crisis asmáticas.

Desde el ministerio de Salud provincial instaron a vacunarse contra la gripe y tomar medidas de prevención como el lavado de manos frecuente.

Miguel José, jefe de Guardia del Materno Infantil, recomendó no dejar pasar cualquier síntoma que pueda presentar un menor, en particular, si tiene menos de un año.

COMO PREVENIR LA GRIPE Y LAS INFECCIONES RESPIRATORIAS:

– Los niños de entre seis meses y 2 años deben vacunarse contra la gripe. También las embarazadas, puérperas hasta los 6 meses pos parto, los grupos de riesgo por enfermedades de base, los mayores de 65 y miembros del equipo de salud.

– Lavarse las manos frecuentemente con abundante agua y jabón: al regresar al hogar y antes de preparar alimentos, comer o entrar en contacto con bebés y niños pequeños.

– En los lugares donde no resulte sencillo el acceso al agua y jabón, utilizar alcohol en gel para las manos. Frotar por diez segundos.

– Ventilar los ambientes y desinfectar las superficies con agua y lavandina.

– Evitar fumar en ambientes cerrados sobre todo si hay bebés o niños. El humo del tabaco irrita severamente la vía respiratoria.

Comentá la nota