Ya son 235 los casos de Gripe A en todo el país

Ya son 235 los casos de Gripe A en todo el país
El Ministerio de Salud confirmó veinte nuevos casos de influenza A, según estudios del Instituo Malbrán. Hay 858 muestras más en análisis.
El Ministerio de Salud confirmó esta noche veinte nuevos casos de influenza A (H1N1) en el país, según estudios realizados en el Instituto Malbrán, lo que eleva a 235 los infectados en el país.

La cartera, en rueda de prensa, indicó además que 858 muestras se encuentran en el proceso de análisis. Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, recomendó el "autoaislamiento social voluntario" como la mejor opción para las personas que tienen algún síntoma.

Hoy el Colegio Manuel Belgrano suspendió la clases tras la confirmación de un caso de gripe A. El rectorado del colegio informó a la agencia DyN que "se suspendieron las clases desde hoy por 14 días en el secundario, por la confirmación de un caso de influenza A".

"Se trata de un caso de influenza del 27 de mayo, que el Hospital Pirovano confirmó hoy. La suspensión de las clases es desde el 6 de junio hasta el 20 junio, pero el colegio suspendió hoy porque recién se recibió la notificación", explicaron.

En tanto, reanudaron las clases tras 14 días de suspensión por casos de gripe A los colegios Fray Mamerto Esquiú, del barrio de Belgrano; El Caminante, de Palermo; y el North Hills, de la localidad bonaerense de Pilar.

El ministro de Salud bonaerense consideró que "cerrar las escuelas no evitará el contagio de la gripe A, debido a que ya hay suficiente circulación del virus como para que (esa medida) sea efectiva".

Zin sostuvo que "desde lo epidemiológico nunca pensamos en cierres masivos de escuelas ni en adelantar las vacaciones" y dijo que "mientras se cierran los colegios para evitar contagios, los chicos se encuentran en el cine, en una casa o hacen un pijama party".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la nueva gripe está presente en 73 países, donde se registraron 25.288 casos, y reportó que la enfermedad produjo la muerte a 139 personas.

Comentá la nota