Más casos de Gripe A en Entre Ríos: Detectan dos en Villaguay

Más casos de Gripe A en Entre Ríos: Detectan dos en Villaguay

Dos casos de Gripe A en la Escuela Secundaria número 11, de Lucas Norte, preocupan a la comunidad educativa, ya que la Departamental de Escuelas de Villaguay “se niega a suspender las clases, a pesar de la gravedad de la situación”, afirmó el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) villaguayense, Sergio Blanc.

 

En ese sentido, manifestó que: “por la preocupación, la comunidad educativa de ese establecimiento y nuestro sindicato, nos reunimos con el titular de la Departamental de Escuelas de Villaguay, Pablo Vitor, quien nos manifestó que bajo ningún concepto se suspenderían las clases porque eran dos casos aislados y no había más en la zona”.

A pesar de los reclamos del gremio y de la comunidad educativa de la escuela, Blanc aseguró que, desde la Departamental, “lo único que dijeron que seguirán con atención la situación, y que se había cumplido con el protocolo del Consejo General de Educación (CGE), pero nada más”.

En el sindicato villaguayense recibieron inquietudes de los docentes de la zona, quienes manifestaron que “tienen miedo de concurrir al establecimiento, porque están expuestos al contagio. Sin embargo, los padres decidieron que, aunque hay dos casos confirmados, seguirían mandando sus hijos a la escuela. La realidad es que los papás no tomaron consciencia de la gravedad de la situación, por lo que Agmer Villaguay seguirá de cerca el tema”.

Comentá la nota