Ya hay 15 casos de gripe A confirmados en Tres Arroyos

Llegaron ayer resultados de muestras de pacientes, de los cuales siete fueron positivos. Así lo indicó la doctora Capellari, quien explicó que todos los afectados han sido medicados y evolucionan en sus viviendas. Hoy tendrá continuidad el cierre de locales de diversos rubros y clubes, en el marco de la disposición adoptada por el gobierno municipal
Con la llegada de resultados de análisis realizados a pacientes, ayer se incrementó a quince la cantidad de casos de gripe A confirmados en Tres Arroyos. Así lo indicó la doctora Mónica Capellari, secretaria de Salud y Desarrollo Social, quien explicó que se recibieron "análisis demorados", de los cuales siete son positivos.

La funcionaria manifestó que todos los pacientes se encuentran en sus domicilios, "medicados y evolucionando bien". También comentó que "las consultas han mermado, al menos en el hospital" y si bien todavía no pueden sacarse conclusiones sobre el efecto de las medidas preventivas, el comité de crisis aspira a que se logre avanzar en el control de la enfermedad; "aún no lo podemos saber, pero el deseo es que sea así", subrayó.

El movimiento en Tres Arroyos fue muy limitado ante el cierre de clubes, locales nocturnos, restaurantes, bingo, cine, cibers y bares, entre otros lugares, cuyo cese de actividades fue dispuesto por el intendente Carlos Sánchez en principio hasta la hora 0 del lunes.

ESB 9 y Media 202

Las autoridades de la ESB 9 y la Escuela Medida 202, que funcionan en la unidad de la Escuela Normal Superior, informan que entre mañana y el martes los alumnos que asisten a esos ciclos educativos deben pasar a retirar las actividades para realizar en sus domicilios por Librería Lemalú, Sargento Cabral 65, las que deben cumplimentar en el período que va desde el 6 al 17 del corriente mes. Esta solicitud también se extiende a los profesores.

En la EATA

La Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos informa a padres y alumnos que se han programado actividades de aprendizajes para los distintos cursos, niveles y modalidades que los alumnos deberán cumplir obligatoriamente durante el período de suspensión de clases.

Estas actividades se focalizarán en determinadas asignaturas que han sido seleccionadas por el comité de jefes de la EATA. En la primera semana de agosto los aprendizajes adquiridos serán evaluados mediante pruebas especiales que ya se encuentran diseñadas. Las calificaciones obtenidas en estas pruebas incidirán en la aprobación de las asignaturas focalizadas. Las guías de orientación, las consignas de trabajo y el cronograma de evaluaciones estarán disponibles a partir del martes en el sitio web: www.eata.edu.ar.

Las familias que no tengan conexión a Internet disponible pueden llamar a la escuela y recibirán la información por otra vía. Los alumnos con domicilio en localidades recibirán información por medio de docentes voluntarios que viajarán a los distintos lugares. Además se mantendrá una guardia telefónica, a cargo de docentes en las líneas 430185, 431427, 15562850 y 15562851.

Colegio Holandés

El Colegio Holandés solicita a los padres de los alumnos pasar por la secretaría, Istilart 853, el martes o miércoles próximos en el horario de 8 a 12, para retirar las boletas de pago y las actividades para los alumnos.

Colegio Jesús Adolescente

Las actividades para alumnos de 1º a 6º año de primaria del Colegio Jesús Adolescente estarán disponibles desde mañana en Floppy, Betolaza y 25 de Mayo; Lemalú, Sargento Cabral entre avenida Belgrano y Gomila; Agustina, Istilart entre Alvarado y Berutti. Ante cualquier inquietud, se atenderán consultas de lunes a viernes, en el horario de 9 a 11, durante el receso.

En Secundario (Básico y Polimodal), las tareas se podrán retirar desde el martes. Para primero y segundo año Secundario Básico, el lugar asignado es Librería Squadra; para 3er. año Secundario y 1º Polimodal, Librería Esquel; para 2º y 3er. año Polimodal, Librería Pitágoras.

Estos trabajos serán revisados durante las dos primeras semanas de clase y se tendrán en cuenta para las pruebas trimestrales integradas, que se tomarán a partir del 17 de agosto de 2009.

Colegio San José

Por su parte, la dirección del Colegio San José comunicó que las actividades pedagógicas para las dos semanas de emergencia sanitaria deben ser retiradas mañana por los alumnos o sus familiares. Para ello, deberán dirigirse al Polirrubros Sheuen, ubicado en avenida Libertad 602.

También dio a conocer que los alumnos que concurren al comedor escolar, deberán retirar el martes un bolsón de alimentos. Tienen que concurrir en el horario de 10 a 12, acompañados por un adulto.

Comentá la nota