Son 10 los casos de Gripe A confirmados en Salta

Según el último parte publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, en Salta ya son 10 los casos de gripe a H1N1 confirmados. El viernes en Salta la situación preocupó cuando en el Colegio Estrada se detectaron 11 casos de chicos con fiebre, que habían asistido a un retiro espiritual.
Dos de las niñas con más síntomas de gripe fueron internadas, pero desde el Ministerio de Salud se informó que ayer una de ellas fue dada de alta, y por la tarde se preveía el alta de la otra nena. Hasta ayer ya se registraban 26 víctimas de esta gripe en el país.

El Ministerio de Salud de la provincia lanzó la campaña "vacaciones al aire libre, abrigados y sin gripe", por el que se recomienda a la comunidad a desarrollar actividades recreativas al aire libre y abrigados, evitando las aglomeraciones, y lugares cerrados y sin ventilación. En caso de que ello sea estrictamente necesario (compras, trámites, etc), se solicitó no asistir en familia; lavarse las manos (ó aplicarse gel de alcohol) inmediatamente antes de concurrir; evitar tocar pasamanos y manijas (como están altamente contaminados, de ser posible, abrir las puertas ayudándose con el antebrazo ó el codo, ó cubriendo la mano con la manga). Aún así, siempre será necesario un prolijo lavado de manos lo antes posible luego de finalizada esta actividad. En el hogar se pidió utilizar la calefacción al mínimo, evitar los braseros en el interior, mantener aireados los ambientes. Higienizar diariamente todos los ambientes de la casa y los objetos de mayor uso. También se pidió no demorar la consulta médica ante la aparición de síntomas de gripe entre los que se encuentran fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, decaimiento, tos, dolor de garganta y falta de apetito.

Comentá la nota