Son 200 los casos de Gripe A" confirmados

La Secretaría de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, a cargo del Dr. Marcelo Bellone, confirmó que hasta ayer en la provincia de Jujuy estaban registrados 200 casos positivos de Influenza A H1N1 en tanto que 214 muestras dieron resultado negativo, con lo cual el Ministerio de Salud estima que el 50% de las muestras tomadas son positivas.
Con respecto a las consultas que realiza la población, Bellone sostuvo que ha disminuido el número de pacientes con cuadros gripales en comparación al pico más alto que se registró en los primeros días de julio.

Afirmó también que no hay internados con gravedad, que en las terapias intensivas no hay ningún paciente con registro del virus y que no hay casos de fallecimiento por enfermedad respiratoria.

INSUMOS

En lo que respecta a los insumos, señaló que recibieron un aporte de un millón de pesos desde Nación, respiradores, oxímetros de pulso, barbijos y el medicamento oseltamivir para trabajar con la pandemia.

Por otra parte, el Ministro de Salud, Víctor Urbani, aseguró la compra de un aparato destinado al laboratorio central del ministerio, que permitirá hacer el diagnóstico de la Gripe A en Jujuy y de otras patologías virales como hanta virus y dengue.

Comentá la nota